Este fin de semana se celebró en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Vela, el Trofeo Restaurante Es Nàutic, que concentró el Campeonato de Ibiza y Formentera de TDV y el Campeonato de Balears de Windsurfer. La regatista y entrenadora del CNSA Oren del Álamo fue la dominadora de esta primera cita nacional y autonómica, dentro del circuito Windsurfer Spain Class, proclamándose campeona de Baleares. La regata, que contó con 42 participantes procedentes de Cataluña, Andalucía, Madrid y Baleares.
Las cinco pruebas que se pudieron completar tuvieron lugar con unas condiciones de viento propicias para los regatistas de poco peso. Sirvieron para descubrir el talento de especialistas como Oren del Álamo o el formenterés Álex Figueras, que fue segundo en la general y primer clasificado masculino. Ambos tienen una dilatada experiencia en TDV y su adaptación a la clase Windsurfer ha sido inmediata. En el podio los acompañó Borja Melgarejo (Punta Umbría).
En cuanto al resto de clases, en Techno 293, se impuso Mia Berazategui (Formentera) que superó a Nara Heins (CN Santa Eulalia) y Max Consalvo (Nàutics de Roses). Berazategui, además, de la campeona absoluta también se llevó la clasificación sub-15, mientras que Heins se impuso en sub-15. El mejor sub-13 fue Pep Roigé (Formentera) y en iniciación, Aday Colomar (Santa Eulalia).
Por último, en Open Windfoil participaron cuatro regatistas, todos ellos de clubes ibicencos. En esta clase el triunfo fue para Héctor Pérez (CN Sant Antoni) que venció en las dos regatas que celebró esta clase. El segundo puesto fue para Hugo Ferrer (CN Santa Eulalia), mientras que Andrés Roselló (CN Sant Antoni) fue tercero.
Así pues, los deportistas pitiusos fueron los grandes triunfadores de este Trofeo Restaurante Es Nàutic, copando casi todas las plazas del podio.