Elías Escandell continúa intratable. El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa se hizo con la primera posición en la segunda prueba del Campeonato de España de motocross en el recién estrenado circuito Jorge Prado, en Lugo. En la cita tomó parte más de un centenar de pilotos entre las tres categorías convocadas: elite MX1, elite MX2 y MX125.
El ibicenco llegaba como líder del Nacional después de haber ganado con autoridad las dos mangas de la primera carrera, siendo uno de los pilotos favoritos a llevarse la victoria en esta cita. El pitiuso realizó unos buenos entrenamientos cronometrados, los que definirían las posiciones de la parrilla de salida de las mangas de competición. Marcó el segundo mejor tiempo: 1:49.963.
En la primera manga de carrera, Elías Escandell realizó una buena salida y se colocó en el grupo de cabeza. En la segunda vuelta ya rodaba segundo cómodamente detrás del primero, esperando un buen momento para sobrepasarle. En la séptima vuelta se colocó en cabeza, subiendo el ritmo y distanciándose poco a poco de sus rivales. Acabó marcando la vuelta rápida y ganó la manga con una ventaja de 18 segundos sobre su más inmediato perseguidor.
En la segunda manga, el del Motoclub de Formentera i Eivissa realizó una gran salida y lideró la manga con un ritmo que nadie pudo seguir. Se distanció pronto de sus rivales y enfiló sin problemas el camino hacia la victoria.
Con este triunfo, Elías lidera el Campeonato de España de MX125. La próxima prueba del Nacional tendrá lugar la próxima semana en Albaida.
En este evento también tomaron parte otros tres pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa. En MX125, Jordi Cardona terminó vigesimosexto. En elite MX2, Jorge Rey Heras acabó decimosexto y Carlos José Tur, vigesimoséptimo