La fase de ascenso a Tercera División disputada este pasado fin de semana en el campo de Can Valero de Palma ha quedado impregnada por la polémica. El Inter Ibiza impugnará el ascenso del Alcúdia al apreciar que el conjunto mallorquín, que acabó imponiéndose por 1-0 gracias a un tanto de Pedri en el minuto 117, utilizó cuatro ventanas de sustituciones en lugar de las tres que entendían como reglamentarias según el reglamento remitido por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
El Inter Ibiza asegura que la normativa establece un máximo de tres ventanas para realizar las sustituciones y denuncia que el Alcúdia las superó. El equipo mallorquín introdujo cambios en los minutos 58, 88, 114 y 120 y ninguno de ellos se realizó durante el descanso del encuentro, al final de los 90 minutos y en el intermedio de la prórroga. El conjunto 'alcudienc' sostiene que había recibido indicaciones por parte de la territorial que preside Pep Sansó de la posibilidad de utilizar cuatro ventanas, el mismo extremo que los colegiados corroboraron. La infracción supondría solo una multa económica.
Bon día, segons sa circular, només 3 "ventanas", esperam sa sanció, al àrbitre i liniers, que no saben sumar, i tota aquella guarda de "maestros del comer y del beber", alla presents, Pep Sansó, López Lacal, Riera Morro, etc. mes feina i no només cobrar i figurar. I Sr. Pep Sansó, li pareix normal, que sus "señorias", palco, cadireta amb nom, aigua, etc. i sa gent des poble, te que seure, damunt pedres vergonya, dimisió, que aquesta guarda de grassos, fa mes de 40 anys que viven de aixó,(un dells venia ses pilotas a n'es clubs, i vius), es ben hora de fer una canvi, gent jove i preparada, i sous normals. Sorteig de lliga de ascens a tercera, l'equip que falta, es diu "descansa", massa improvisació i falta de organització i preparació no me vull allargarmes mes, per avui, salutacions.