Duelo por todo lo alto en Santa Eulària. El Municipal será este domingo por la mañana (12.00 horas) el escenario de un enfrentamiento entre la Peña Deportiva, segundo clasificado, y el Teruel, líder. Un choque entre dos equipos que están distanciados por seis puntos cuando quedan 12 en juego. Las cuentas son muy fáciles. Una victoria de los de Manolo González les hace ganar el golaverage y situarse a tres puntos, apretando a los aragoneses hasta el final y necesitando un tropiezo de estos. Por contra, una victoria del Teruel les da prácticamente el campeonato y el ascenso. Podría ser incluso matemático si el Espanyol B no gana en Formentera.
González tiene claro que será un partido muy complicado, pero igualmente de claro tiene que «hay que ganar». La ambición es máxima en el equipo peñista que quiere soñar hasta el final con el título y el ascenso directo. Para este choque el técnico no podrá contar con Costa, que sigue recuperándose de una fractura en la nariz, ni con Roger Colomina, que vio la quinta amarilla. Dos bajas muy importantes pues son capitales en el esquema peñista.
En cuanto al rival, el Teruel se ha caracterizado toda la temporada por su solidez. No es un equipo que marque muchos goles, sólo 31 en 30 partidos por los 44 que lleva el conjunto blanquillo. Su fortaleza radica en la defensa. Sólo 15 goles recibidos en toda la temporada para ceder una única derrota.
Como se mencionaba con anterioridad, los aragoneses pueden ser campeones al término
del encuentro si una hora antes el Espanyol B tropieza en Formentera. Los rojinegros celebran este domingo su fiesta de la temporada con la presentación de los equipos y quieren que sea también una fiesta sobre el césped. El rival no lo pondrá nada fácil, pero los de Míchel Alonso saben que conseguir los tres puntos es dejar encarrilada la permanencia y evitar problemas y nerviosismo en el tramo final de la temporada.
El técnico gallego recupera a De la Mata que deja atrás sus problemas físicos y entra en la convocatoria. También vuelve Mena tras cumplir su partido de sanción. Por contra, son dudas y casi con toda probabilidad no estarán disponibles dos titulares indiscutibles como Facu Ballardo y Diego Díaz.
Sin opciones
Por último, el CD Ibiza viaja a Olot (12.00 horas) sabiendo que sus opciones de permanencia son prácticamente nulas. El pinchazo del Alzira este sábado ante el Atlético Saguntino (1-0) es lo único que hace que los rojillos todavía no estén descendidos. Lo estarán si no consiguen vencer al Olot, que se está jugando la vida.
Los catalanes también lo tienen muy complicado, pero están en una posición infinitamente mejor que los de Marcos Contreras.
Además, el técnico de los de Vila se presentará al encuentro con tres bajas importantes. Isma Gil no estará en la portería, ya que sigue lesionado. Tampoco viajarán Edu Adell y Espínola que están sancionados.
Con todo, lo único que le queda a los ibicencos es el orgullo. El honor de lavar la imagen de las últimas jornadas y despedirse de Segunda RFEF con la cabeza alta y cerrando el curso con algún encuentro digno.