La UD Ibiza Gasifred está a una victoria de proclamarse campeón del grupo 3 de Segunda División B. El equipo que dirige José Fernández se lo ha ganado a pulso con una gran temporada, pero, sobre todo, con una magnífica segunda vuelta. Los primeros partidos de 2023, el equipo rozó la excelencia y vuelve a estar en una gran momento para intentar celebrar en Blanca Dona este sábado (16.00 horas) el alirón ante su público. En frente estará el Picassent que se encuentra en la lucha por la permanencia y no lo pondrá nada fácil.
Es un momento bonito para el club y el técnico no lo oculta: «Estamos felices de haber llegado al final de liga en primera posición y estar en disposición de celebrar el título en casa con nuestra afición». «La temporada es un éxito, cuando regresé a la isla nos pusimos el objetivo de jugar el playoff, pero en un grupo tan duro como este es muy complicado ser primeros. Ahora toca disfrutar», añade Fernández.
Cuando se le dice que desde el primer momento se sabía que había una gran plantilla, reconoce que así es: «Sí, sabíamos que teníamos muy buen equipo. Después de que el año pasado las cosas no salieran como queríamos, nos reforzamos bien. Con jugadores de mucho nivel, pero no siempre es fácil. En Segunda B hay jugadores con nivel de Segunda o incluso Primera, pero es otro fútbol y no siempre se adaptan».
Precisamente la adaptación en el caso del conjunto celeste quedó demostrada con el paso de las jornadas. El equipo empezó mal la temporada, con unos resultados preocupantes, pero, poco a poco, le fue cogiendo el pulso a la categoría hasta alcanzar la primera posición en este tramo final de la temporada. «Si lo piensas, es lógico. Todo lleva un proceso y una adaptación. Había muchos jugadores nuevos y nos costó encajar las piezas. Tuvimos unos resultados que no eran los que buscábamos, pero sabíamos que con el trabajo el equipo empezaría a funcionar. Luego llegó una racha muy buena, tuvimos un par de tropiezos por razones que nosotros no podemos controlar y, ahora, volvemos a estar en otro momento muy bueno».
Tres eliminatorias
Una cosa es jugar el playoff y otra ascender. El conjunto ibicenco tendrá que jugar una primera eliminatoria entre los cuatro equipos del grupo 3 y luego otros dos partidos contra rivales de los otros grupos. Un camino largo, pero que no preocupa en exceso al técnico. «Creo que estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Hemos cumplido el objetivo y ahora tenemos que disfrutar de lo que tenemos por delante. Yo es lo que les digo a los chicos, que disfruten de lo que se han ganado. No será fácil porque hay muy buenos equipos, pero me preocupa más la primera eliminatoria contra un rival que ya nos conoce que las siguientes contra los equipos de la Península. Creo que la primera eliminatoria va a ser la más difícil de las tres», asegura.
Uno de los datos que destacan en este equipo es que es el máximo goleador del grupo. «Sí, el año que estuve aquí también lo fuimos. Somos un equipos que generamos mucho, hacemos un fútbol sala muy alegre, muy dinámico. Tenemos una plantilla muy amplia y de similares características que nos hace que durante los 40 minutos el nivel no baje. Eso nos hace ir a marcadores amplios, pero por contra nos hace no ser de los menos goleados. Si vas a presionar arriba y eres atrevido, pues atrás dejas espacios. Muchos equipos esperan nuestro error para complicarnos las cosas».
Por último, al ser preguntado directamente por si volverá el fútbol sala de plata a la isla, Fernández responde: «En el momento en el que estamos… Hay que disfrutar cada día y cada partido. El objetivo era entrar en playoff y todo lo que venga será bienvenido. Si tenemos la suerte de ascender, será beneficioso para la isla tanto para el fútbol sala, como para el fútbol. La temporada futbolera no se nos ha dado bien en la isla con el descenso de la Udé y otros equipos. Es el momento de que el fútbol sala dé un pasito hacia adelante e intentar potenciarlo porque creo que a la larga también se potencia el fútbol en general».