Santa Eulària acogerá este domingo (12.00 horas) una nueva final. La Peña Deportiva recibe al Valencia Mestalla en un partido en el que estará en juego la segunda plaza. El que gane acabará segundo. No hay más cuentas para los de Manolo González que hacerse fuerte en el Municipal que se espera que tenga una gran entrada, ya que podrán acudir gratis todos aquellos que lo hagan con una camiseta blanca.
El técnico peñista no ocultó la complejidad de la empresa que tienen por delante: «Es un partido dificilísimo. Para mí es el mejor equipo de la liga, aunque haya quedado campeón otro. A nivel de fútbol y calidad, el Mestalla es una maravilla». Más allá de esto, González lo tiene claro: «Sabemos que si ganamos somos segundos matemáticamente y por lo tanto es un partido de especial importancia».
En la ida, hace ya unos meses, acabaron en empate en un encuentro en el que se vio un gran fútbol y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, ya que ambos gozaron de buenas ocasiones de gol. Ahora, se espera algo similar dado que son los dos equipos que más proponen de la categoría.
Manolo González seguirá sin poder contar con Chema Moreno que sigue sin recuperarse de su rotura de fibras, mientras que Samu Vázquez será duda hasta última hora. Por contra, regresará a la convocatoria Rober Costa que ya tiene el alta tras superar su fractura de nariz.
Evitar problemas
Este no será el único partido que tendrá mucho en juego. El Formentera se ha metido en problemas y no puede fallar hoy ante su público. Los rojinegros se miden al colista, al Ebro, y todo lo que no sea sacar tres puntos podría acabar suponiendo un problema para los de Míchel Alonso.
Los pitiusos que tienen disponibles a todos sus hombres, con excepción de Escoruela, lesionado de larga duración, navegan tres puntos por encima del descenso (Prat) y dos por encima de la promoción (Alzira). Eso sí, le tiene ganado el golaverage a ambos conjuntos.
Por último, está el CD Ibiza que viaja precisamente a Alzira y podría hacerle un favor al Formentera si consigue algo positivo. Los de Vila ya están descendidos tras una temporada muy complicada y viajan con el objetivo de acabar la temporada lo mejor posible y acabar con la cabeza lo más alta posible.
Marcos Contreras no podrá contar con Julen López y Pepe Bernal, sancionados. Sí está ya disponible el portero Isma Gil, aunque se podría quedar fuera de la convocatoria.