La UD Ibiza rinde visita esta noche al campo del Levante en un partido totalmente intrascendente para los celestes, que sólo se juegan su orgullo y no lastimar más la imagen de un equipo que ha navegado a la deriva todo el curso y que el pasado mes de abril ya dijo adiós a Segunda División. Los ibicencos tendrán delante a una escuadra que sí se juega mucho en esta recta final de campeonato. No en vano, se encuentra en zona de playoff y aspira a una de las plazas de ascenso directo a Primera División.
El conjunto de Lucas Alcaraz, que ahora mismo está a 20 puntos de la inalcanzable zona de descenso, no debería suponer un gran obstáculo para el cuadro levantinista. Sin embargo, en el mundo del fútbol se ha visto que todo es posible, por lo que los pupilos de Javier Calleja no deberán confiarse para evitar sustos.
Los pitiusos encadenan cinco derrotas consecutivas, la última un 0-5 en el estadio Palladium Can Misses contra el Albacete, e intentarán poner fin a esta mala racha de resultados. Deberán tratar de hacerlo sin la participación de Iván Morante, Joseda, Kaxe y Pape Diop, que se encuentran lesionados.
El Levante llega al desenlace de la temporada en un momento muy delicado, con sólo dos victorias en las diez últimas jornadas, pero a su favor juega el hecho de que sus tres próximos rivales (el Villarreal B y el Oviedo, además de la UD Ibiza) nada tienen en juego ya.
A la convocatoria regresan Joni Montiel y Postigo tras cumplir un partido de sanción y ambos podrían entrar en el once inicial. Mientras, Vezo, Cárdenas, Campaña y Pablo Martínez están lesionados y Brugué se incorporó esta semana a los entrenamientos tras cuatro meses y medio de baja por una grave lesión muscular y todavía no está listo para jugar.
En defensa, además, Álex Muñoz, con ligeras molestias, recuperará en principio un hueco en el once inicial, con Pepelu e Iborra en el centro del campo junto a De Frutos en el costado derecho y en ataque podrían continuar juntos una semana más Cantero y Wesley.
Lucas Alcaraz apela a la profesionalidad en estas últimas jornadas. «Estamos intentando que, cuando nos vayamos por esa puerta, podamos decir que por aquí pasó un profesional. Llevo 30 años y nadie me puede decir que la profesionalidad no ha estado. Otra cosa es el acierto».
Javi Calleja, técnico levantinista, aseguró ayer que ve a su equipo capaz de ganar los tres partidos que quedan hasta final de temporada y que su objetivo, al no depender de sí mismo para ascender, es «obligar» al resto de implicados a ganar todos sus partidos.
«Tenemos que obligar al resto a ganar todos los partidos. Debemos seguir con ilusión, ganas y ambición. Tenemos que seguir creyendo. Veo al equipo capaz de hacer nueve de nueve», dijo Calleja. El técnico del Levante subrayó que, pese a que a la UD Ibiza se presenta en Valencia ya descendido a Primera RFEF, espera «un rival que no se deje ir, que llega a defender su camiseta con orgullo y querrá terminar la temporada de la forma más digna posible».
ALINEACIONES PROBABLES
Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni; Cantero y Wesley.
UD Ibiza: Germán; Grima, Juan Ibiza, Grillo, Javi Vázquez; Coke, Isma Ruiz, Javi Serrano, Suleiman; Ekain y Herrera.
Árbitro: Milla Alvendiz (Andalucía).
Campo: Ciutat de Valencia.
Horario: 21.00.