Julián López, Marcos Colomar y Enrique Mas han ganado el Ibiza Wing Foil Series en las categorías Pro, Advance y Amateur, respectivamente, tras una segunda jornada en la que no se ha podido competir por los fuertes chubascos registrados en la bahía de Portmany, repartiéndose los trofeos esta tarde en función de los resultados del sábado.
Por la mañana, los deportistas se han hecho a la mar en el ferry que los lleva al campo de regatas, que se determina en función del viento y la climatología general, pero finalmente no han iniciado ninguna prueba por los fuertes chubascos.
Al final, los tres primeros clasificados en categoría Pro han sido el citado Julián López, seguido de Miguel Ángel Llodrá y Ángel Candel. Al frente de Advance se ha situado el ibicenco Marcos Colomar, con Leo Kleine-Brockhoff en segundo lugar y Daniel Alarcón en la tercera plaza. El director deportivo del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas, ha sido el primero de la clase Amateur, seguido de Ibán Álvarez y Paco Fernández.
Cabe recordar que el Ibiza Wing Foil Series ha concentrado este fin de semana a un total de 45 especialistas en esta modalidad de vela, procedentes de la península, Mallorca, Ibiza y Formentera. De ellos, 25 han sido pitiusos y tres pertenecen al CNSA. Ayer pudieron celebrarse seis pruebas en las categorías Pro y Advance, y tres en Amateur.
La gran diferencia de la competición ibicenca respecto a la que se realiza en otros enclaves de nuestro país es que, en lugar de iniciarse las regatas desde la playa, en la bahía de Portmany los participantes se suben con sus equipos en un ferry y se dirigen a la zona de la bahía con mejor viento y condiciones para la competición. El campo de regatas se sitúa en todo el interior de la bahía hasta la línea imaginaria que une el islote de es Pallaret con Cala Gració.
Tras su paso por Ibiza, la competición seguirá en Denia (1 y 2 de julio), Mallorca (15 y 16 de julio) y Tarifa (23 y 24 de septiembre).