El mercado de fichajes empieza a coger velocidad. Esto no ha hecho nada más que empezar, pero los primeros anuncios ya se están produciendo y algunos de los nombres más interesantes empiezan a encontrar acomodo en equipos llamados a ser importante. Por ejemplo, el Málaga ya ha presentado a Dioni como su delantero para intentar regresar a Segunda División. En Ibiza, los rumores indican que la UD Ibiza ya tendría apalabrados varios refuerzos, pero lo cierto es que, de momento, no se ha producido ningún anuncio.
Eso sí, la rumorología dice que ya hay varios jugadores con los que ya habría acuerdo y cuyos anuncios serían cuestión de días, si bien es cierto que en la rueda de prensa de presentación del técnico Guillermo Fernández Romo este descartó que hubiese nada cerrado con ningún jugador y apostó por ser cauto y no dar nombres para evitar que otros equipos se puedan introducir en las conversaciones y encarecer el jugador o incluso terminar llevándoselo.
Un nombre que ya había sido mencionado por Periódico de Ibiza y Formentera hace unos días y que ayer volvió a poner en el disparadero el periodista especialista en mercado de fichajes, Ángel García es el de Cedric Omoigui. Según la información de este último, el atacante nigeriano sería el principal objetivo del Murcia para reforzar su ataque, pero también Romo estaría interesado en volver a contar con un jugador con el que tiene muy buena relación y que fue clave en su Racing para conseguir el ascenso con 16 goles y tres asistencias.
Cedric tiene contrato con el Racing de Santander, pero se le buscará una salida bien sea en forma de cesión o rescindiendo su contrato ya que en el último curso apenas tuvo protagonismo tras una lesión de espalda y no entra en los planes José Alberto. Esto podría hacer que su caso fuese bastante lento ya que hay varias partes implicadas.
Otro nombre que había sonado con fuerza para casi todos los equipos que quieren pelear por el ascenso es el de Rodri Ríos que cuajó una campaña sensacional con el Ceuta. El delantero quiere escuchar primero a los norteafricanos antes de valorar el resto de ofertas que tiene encima de la mesa.
Más rumores
Otro jugador que prácticamente se da por cerrado es el centrocampista Damián Petcoff que no seguirá en el Atlético Baleares, club que ya ha anunciado su marcha en las redes sociales. Todas las informaciones que llegaban desde la isla vecina es que el futbolista argentino tenía una muy buena oferta celeste encima de la mesa, pero en las últimas horas también se ha hablado de la posibilidad de que acabe en el fútbol hindú, donde podría recibir un contrato más suculento.
Más futbolistas que se han vinculado con la UD Ibiza en los últimos son el defensa central Pablo Bodadilla, un jugador de la total confianza del técnico con el que también coincidió en el Racing de Santander y con el que tuvo unos excelentes números y el del lateral derecho de la Ponferradina Paris Adot, al que también conoce a la perfección. Este último estaría buscando acomodo en Segunda División por lo que no se prevé como una opción sencilla.