Este fin de semana se celebró una nueva jornada de trote en el hipódromo de Sant Rafel con un programa de tres carreras. En la primera, Heaven des Llorer se hacía con la cabeza de carrera y César Marcos imprimía un fuerte ritmo. Por detrás se iniciaba una persecución con Falconet, Jasmina Yim y Karateka Plus, mientras Heaven des Llorer seguía marcando distancias. Se llegaba a la curva final y parecía todo decidido en favor de la yegua de César Marcos. Sin embargo, un tropiezo en la recta de meta provocaba su desmontada y distanciamiento. La lucha por detrás que iba a ser por el segundo puesto acabó convirtiéndose en lucha para la victoria. El desenlace dejó a Falconet rematando para conseguir su primera victoria en Ibiza, seguido de Karateka Plus y Jasmina Yim.
Regreso al triunfo
En la segunda de la jornada, Gas Hedian y Fernando Fernández controlaron los ritmos de carrera en todo momento para conseguir una brillante victoria. Con un hándicap inicial favorable, Hivernada de Llevant parecía ser quien más se acercaba al cabeza de carrera, pero sin conseguir llegar a su altura. En el tramo final, Hammer Photo y Juliet CB trataron de recortar distancias, pero sin poder inquietar al binomio delantero que celebraba la victoria.
Se cerraba la jornada con la victoria de Dalton por delante de su compañero de entrenamiento, Gas de Font. En una carrera hándicap en la que el dúo entrenado por Germán Valero marcaba un ritmo que dificultara su persecución, Apparizione Mail y Bardane, tras rendir cincuenta metros de hándicap, cazaban rápidamente al tercero que salía en el elástico delantero: French Vasani, pero nada podían hacer para recortar las distancias con Gas de Font, que marcó el ritmo de carrera, dirigido por Germán Valero. En la recta final, Vicente Marí, volvió a mostrar su calidad para que Dalton rematara y, de este modo, consiguiera la victoria final. Tras ellos llegaba la siempre combativa Apparizione Mail.
Alegría en Manacor
Por otro lado, en Manacor se dio otra gran noticia para el trote ibicenco. Kalenji Pla Rib hacía historia y conseguía una gran tercera plaza en el Gran Premio de Manacor. Se trataba de una carrera especial, la segunda mejor del calendario y con un prestigio histórico. Tras su participación en el Gran Premi Nacional de Palma, donde quedó lastrada por el número de salida, en esta carrera pudo demostrar su potencial. Tras una salida en la que el gran favorito, Kiwi Duran, perdía toda opción a victoria, la carrera se decidió en un esprint entre Karambola VX, Kasta Maker SB y la montura ibicenca. Al final el gato al agua se lo llevó Kasta Maker SB, fue la montura menorquina la que pudo celebrar la victoria.