El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado este viernes por la mañana un reconocimiento al piloto portmanyí de motos de agua Álex Prats, actual campeón del mundo de motonáutica en la categoría Runabout GP4 tras conseguir el oro en el campeonato disputado hace dos semanas en Olbia (Italia).
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, le han recibido en el puerto de Sant Antoni, mostrando el «orgullo» que supone para el municipio contar con un portmanyí en lo más alto de la motonáutica, a la vez que le han deseado muchos más éxitos en el futuro. Por su parte, Prats ha agradecido que el Ayuntamiento «reconozca este título después de todo el esfuerzo realizado en los últimos años compitiendo en campeonatos del mundo y de Europa».
Desde el Ayuntamiento se le ha hecho un homenaje con una placa donde se recoge su palmarés, en el que destacan los oros en los campeonatos de España 2020, 2021 y 2022 y en la Copa del Rey 2021 y 2022, así como los bronces en el campeonato del mundo de 2021 y en el campeonato de Europa 2019, entre otros.
La placa se ha colgado junto a una foto suya en el polideportivo de sa Pedrera, donde se encuentran los cuadros de otros deportistas destacados del municipio.