Este viernes ha sido día de despedidas en todos los clubes y la UD Ibiza no ha sido una excepción. El club ha oficializado el adiós de los jugadores que acaban contrato y nos vestirán más la camiseta celeste.
Los jugadores en cuestión son Fran Grima, Fausto Grillo, Juan Ibiza, Marcos Mauro, Javi Vázquez, Gonzalo Escobar, Coke, Diop, Appin y Ekain. A estos hay que sumarles a Cristian Herrera que ya firmó con Las Palmas hace unos días. También acaban su vinculación los cedidos Javi Serrano, Martín Pascual, Julis, Isma Ruiz y Williams Alarcón.
La excepción a estas horas son Chanza y Kaxe. El primero lleva varias temporadas en el club como tercer portero y no habría que descartar una posible renovación. Kaxe, por su parte, está lesionado de larga duración al sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla y tiene una opción de renovación en su contrato por parte del club.
Así pues, a la espera de lo que ocurra con estos dos, actualmente la plantilla de la UD Ibiza está formada por Germán, Fuzato, Joseda, Morante, Nolito, Sashoua, Suleiman y Fausto Tienza.
Fuzato, al Getafe
Por último, el periodista Ángel García ha publicado un posible acuerdo entre el Getafe y la UD Ibiza para la salida del guardameta en calidad de cedido. Se sabe que la continuidad del portero brasileño en la isla es prácticamente imposible dado su gran nivel el curso pasado y el interés que ha levantado en varios equipos.
Si bien es cierto que la Udé no tiene necesidad de vender y el propio Amadeo Salvo dijo en rueda de prensa que Fuzato sólo saldría si llegase una oferta que satisfaga a todas las partes. Si finalmente sale cedido habrá que esperar para saber si se incluye una opción de compra o si es una maniobra para liberar espacio salarial y que pueda regresar al club en el futuro si se consigue el ascenso.