La temporada 2023/2024 de la UD Ibiza ya es una realidad. El club celeste se ha puesto este miércoles en marcha con los primeros reconocimientos médicos. La Udé ha separado a sus jugadores en dos tandas y entre este miércoles y este jueves todos pasarán por la clínica Vila Parc, del Grupo Policlínica. A primera hora, se realizaron las analíticas y, posteriormente, las pruebas de esfuerzo (ergonometría) y la electrocardiografía.
En el turno de este miércoles han pasado por Vila Parc Suleiman y Joseda, los nuevos fichajes Sequeira y Adbe Damar, además de varios jugadores del filial y el juvenil, los cuales entrenarán con el primer equipo en diferentes ocasiones a lo largo de esta pretemporada. Está confirmado ya que Álex Sánchez, Xairo, Palacios y Toni Riera, aunque seguramente sean más los que hagan esta pretemporada.
Este jueves está previsto que visiten las instalaciones de Vila Parc el resto de nuevas incorporaciones de esta temporada para someterse a las pruebas médicas: Javi Jimenez, Fausto Tienza, Alain García, Unai Medina, Jesús Álvarez, Pablo Bobadilla y Alberto Escassi.
No están citados
En las listas facilitadas por el club llaman la atención las ausencias de Nolito, Morante y Armando Shashoua. Tres jugadores que tienen contrato y que, a priori, no están citados con el resto de sus compañeros para el inicio de la pretemporada. Desde el club no han confirmado ni desmentido que no se cuente con ellos.
De sobra es conocido el interés del Racing de Santander en Morante y según los medios cántabros ya habría un acuerdo entre club y jugador. Falta saber si existe una cláusula de libertad por descenso como ocurría con Germán o si los dos clubes están negociando para desbloquear la situación de un futbolista cuyo deseo sería seguir en el fútbol profesional.
Menos se conoce de los casos de Nolito y Sashoua. El segundo tendría que regresar a la isla tras haber sido cedido al Córdoba la pasada temporada, mientras que el primero tiene una ficha muy elevada y su rendimiento ha sido mucho más bajo de lo esperado. No se descarta que el club pueda estar en negociaciones con ambos para intentar resolver sus contratos.
En cuanto al capítulo de fichajes, uno que parecía que vestiría de celeste es el ex del filial del Barça, Álex Carbonell, pero, según ha informado este miércoles, Mundo Celeste, habría rechazado la propuesta ibicenca para firmar por el Amorebieta de Segunda División.
El club sigue peinando el mercado para cerrar nuevos fichajes y son todavía muchos los jugadores que deben aterrizar en la isla, pues la mayoría de posiciones están faltas de efectivos.
Más allá de esto y una vez que se terminen las pruebas médicas, el primer entrenamiento tendrá lugar mañana a partir de las 9:00 en la Pista de Atletismo. Será la primera sesión de la UD Ibiza de Guillermo Fernández Romo.