El CD Ibiza sigue a la espera de noticias en cuanto al recurso presentado por negársele el ascenso a Segunda B. Mientras, ya sabe que tiene un aliado en esta batalla: el Cintruénigo FS. El club navarro, que también opta a subir tras saberse que el CD La Folia FS, con mejor coeficiente, declina la posibilidad de subir, también ha presentado un recurso por considerar injusta la decisión del juez único de competiciones no profesionales. Este ofreció las dos plazas vacantes a conjuntos descendidos de Segunda B en lugar de a los que tienen mejor coeficiente de Tercera que cayeron en la fase de ascenso.
«Los servicios jurídicos del club se ponen en marcha, a contrarreloj, pero reclamando no solo sentido común, sino en busca del reconocimiento del mérito deportivo. Premiar al descendido es situarse fuera de toda realidad y abonar y sembrar indignación en el ámbito del fútbol sala», esgrime el Cintruénigo.
El Cedé se acoge al artículo que señala que deben producirse 20 ascensos de Tercera, algo que no ha sido así ya que solamente 18 han dado el salto de categoría. Así pues, el club rojillo entiende que primero debe cumplirse este criterio antes de ofrecer plazas a equipos descendidos de Segunda B.