La UD Ibiza tiene atado a David Argüelles (Gijón, 10-01-2002), según avanza el periodista Ángel García, especialista en fichajes en esta y otras categorías. Se trata un jugador joven y con proyección que se desenvuelve como lateral izquierdo, posición en la que actualmente la Udé solamente cuenta con un hombre: Javi Jiménez, ex del Málaga.
El equipo celeste contaba la temporada pasada con el argentino Gonzalo Escobar y el sevillano Javi Vázquez en esta posición. Ninguno de los dos sigue en las filas del conjunto ibicenco. El primero recaló en las filas del Fortaleza Esporte Clube, de Brasil, mientras que el segundo firmó por el Lugo, escuadra que, como la unionista, descendió de Segunda División al término del curso 2022-23.
Argüelles vendría a pelearle el puesto a Javi Jiménez, que parece contar con ventaja en el camino hacia la titularidad. El jugador asturiano finalizó su etapa en el Sporting de Gijón, donde fue uno de los capitanes del filial, a principios del pasado mes de junio.
Según informa La Voz de Asturias, el jugador «tenía una propuesta por parte del club de un año más de vinculación con el conjunto filial y tres opcionales en dinámica del primer equipo, dando el paso en todo caso a los 22 años». Así las cosas, parece ser que el jugador no ha querido continuar jugando en Tercera RFEF al haber equipos de Primera RFEF donde encontrar acomodo. La UD Ibiza parece haberse movido rápido en este sentido para hacerse con sus servicios.
El lateral jugó desde alevines en las filas sportinguistas y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División durante la campaña 2021-22. Concretamente lo hizo el 20 de marzo de 2022 en Butarque, el feudo del Leganés, contra el que el Sporting empató a un gol. Argüelles saltó al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Pablo García.
La jornada siguiente volvió a entrar en los planes del primer equipo. Entró al campo en el minuto 84 para ocupar el lugar de Pedro Díaz. Cuando estaba viendo recompensado su esfuerzo, todo se torció Poco después, en el partido del filial contra el Urraca en La Corredoria, se lesionó. Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y tuvo que pasar por el quirófano, un contratiempo que le tuvo dos meses de baja y, por tanto, sin protagonismo en la recta final del curso.
Argüelles, que llegó a ser convocado por la selección española sub-18, disputó la temporada pasada 29 partidos con el Sporting B en Tercera RFEF, 27 de ellos como titular. Acumuló 2.363 minutos de juego en dicha categoría, marcó un gol y vio seis tarjetas amarillas. Fue convocado por el primer equipo, en Segunda, en tres ocasiones, si bien sólo jugó en uno de ellos, concretamente 10 minutos ante el Málaga en la decimoquinta jornada.