La UD Ibiza hizo este lunes oficial el fichaje de David Argüelles (Gijón, 10-01-2002). Se trata un jugador joven que se desvinculó hace poco del Sporting de Gijón y que se maneja en la posición de lateral izquierdo, puesto en el que actualmente el cuadro unionista sólo contaba con un hombre: el exmalaguista Javi Jiménez.
En el comunicado oficial de la Udé se indica lo siguiente: «David Argüelles es nuevo jugador de la UD Ibiza. Ambas partes han alcanzado un acuerdo por una temporada más otra opcional. El jugador estará a disposición del entrenador una vez haya superado el pertinente reconocimiento médico».
El conjunto ibicenco tenía como laterales por el carril izquierdo la temporada pasada al argentino Gonzalo Escobar y el sevillano Javi Vázquez. Sin embargo, ninguno de ellos continúa en el plantel. El primero acabó en el Fortaleza Esporte Clube brasileño y el segundo se marchó al Lugo, equipo que, como el ibicenco, descendió de LaLiga SmartBank al final del ejercicio 2022-23.
El lateral jugó desde alevines en las filas sportinguistas y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División durante la campaña 2021-22. Concretamente lo hizo el 20 de marzo de 2022 en Butarque, el feudo del Leganés, contra el que el Sporting empató a un gol. Argüelles saltó al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Pablo García.
La jornada siguiente volvió a entrar en los planes del primer equipo. Entró al campo en el minuto 84 para ocupar el lugar de Pedro Díaz. Cuando estaba viendo recompensado su esfuerzo, todo se torció Poco después, en el partido del filial contra el Urraca en La Corredoria, se lesionó. Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y tuvo que pasar por el quirófano, un contratiempo que le tuvo dos meses de baja y, por tanto, sin protagonismo en la recta final del curso.
Argüelles, que llegó a ser convocado por la selección española sub-18, disputó la temporada pasada 29 partidos con el Sporting B en Tercera RFEF, 27 de ellos como titular. Acumuló 2.363 minutos de juego en dicha categoría, marcó un gol y vio seis tarjetas amarillas. Fue convocado por el primer equipo, en Segunda, en tres ocasiones, si bien sólo jugó en uno de ellos, concretamente 10 minutos ante el Málaga en la decimoquinta jornada.
David Argüelles es el decimoquinto futbolista fichado para la temporada 2023-24, en la que los ibicencos jugarán en Primera RFEF. Anteriormente llegaron Fausto Tienza, Pablo Bobadilla y Unai Medina, del Racing de Santander; Alain García, del Ceuta; Javi Jiménez y Alberto Escassi, del Málaga; Patrick Sequeira, del Lugo; Abde Damar, del Espanyol B; Jesús Álvarez y Nikolay Obolskiy, de la Cultural Leonesa; Eugeni Valderrama, del Zaragoza; Rubén Díez, del Tenerife –cedido en el Dépor el año pasado–; Roberto Olabe, del Deportivo, e Iñaki Olaortua, del Baleares.