La Real Federación Española de Fútbol, después de la reunión del órgano de los derechos de televisión celebrada este jueves, ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de cinco millones para cada una de las próximas tres temporadas. También ha adjudicado los derechos de la Primera División de Fútbol Sala Masculina y la Primera División de Fútbol Sala Femenina.
El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.
Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos.