La Regional ibicenca ha sorteado este miércoles su calendario para una liga que contará con 12 equipos y que empezará el 5 de noviembre. La principal novedad está en la ausencia de la SE Sant Carles y el filial de la UD Sant Josep, dos equipos que desaparecen de una liga que pierde un integrante, ya que por contra se inscribir el CD Ibiza-Insular, filial del conjunto rojillo.
Así pues, además de este conjunto, los otros once escuadras son: Inter Ibiza CD, UE Sant Josep, SD Formentera B, FC Luchador, AE Santa Gertrudis, CF San Rafael, UD Ibiza B, PE Sant Jordi, CDS Ses Païsses, SCR Peña Deportiva B y Bahía San Agustín. Cabe señalar que también desaparece la PE Sant Jordi B, que se unifica con su primer equipo que había descendido.
En cuanto a fechas, la Liga empezará el 5 de noviembre y acabará el 28 de abril. Este año ha vuelto a cambiar el sistema de ascenso a Tercera RFEF. El 5 y 12 de mayo los campeones (2 grupos de Mallorca, Menorca y Pitiusas) jugarán a doble partido entre ellos y los ganadores ascenderán directamente. Los perdedores, tendrán una segunda oportunidad los días 19 y 26 de mayo.
Por otra parte, el día 5 de mayo jugarán una eliminatoria a partido único los subcampeones de las cuatro ligas, junto con los 3º y 4º de los dos grupos de Mallorca. Posteriormente el día 12 de mayo jugarán una segunda eliminatoria los cuatro vencedores de la primera, también a partido único y en casa del mejor clasificado en la liga regular.
Los días 19 y 26 de mayo los dos campeones perdedores y los dos ganadores de la liguilla antes indicada, jugarán a doble vuelta para decidir los otros dos equipos que ascenderán.