Dani Planells sigue cosechando éxitos. El atleta del Club Atletisme Santa Eulària, gran dominador del atletismo español para sordos, también brilla con luz propia más allá de las fronteras. Ayer lo hizo en el Campeonato de Europa de atletismo para sordos que se está disputando en Szczecin (Polonia) y se colgó la medalla de bronce en los 10.000 metros.
El ibicenco que llegaba corto de entrenamiento pero con sus problemas de espalda superados sabía que pelear por el oro no sería sencillo, dado que en la liza estaba Otto Kingstedt. El sueco impuso su ley. Demostró que era el gran favorito y puso un mundo de distancia entre él y el resto de participantes. Voló sobre el tartán y dejó un tiempo de 30:33.45 que supone el récord de los campeonatos.
Más abierta estuvo la lucha por el resto de las medallas, donde el portugués Francisco Laranjeria y Planells eran los llamados a pelear por ellas. Fue el luso el que se llevó el gato al agua, registrando en meta un tiempo de 32:36.92.
El pitiuso, por su parte, se tomó la carrera con más tranquilidad y yendo de menos a más remontando desde la quinta a la tercera posición. Al final, en meta, logró un tiempo de 33:10.24 que le sirvió para colgarse su primera medalla internacional.
El otro español, Juan Manuel González, que está enfocado en su preparación para la maratón, acabó en sexta posición, obteniendo el diploma europeo.