La UD Ibiza ha presentado este martes su plantilla para la temporada 2023/24. En un acto multitudinario celebrado en el Grand Palladium todos los miembros de la entidad celeste han estado de acuerdo en que se presenta una temporada «ilusionante».
Antes de que los jugadores hayan sido los protagonistas, tomaron la palabra el presidente, Amadeo Salvo, el director de fútbol, Juan Jiménez y el entrenador, Guillermo Fernández Romo. Salvo ha destacado que «se ha trabajado mucho porque había que hacer una plantilla nueva». «Es un equipo nuevo, hay que hacer un grupo humano que es la clave para el éxito», ha apuntado.
En esa línea, Jiménez se ha mostrado feliz porque se le han dado los medios para poder fichar «primeras opciones» y hacer una plantilla que «se parece mucho a lo que habíamos hablado al principio de la pretemporada». Algo en lo que también ha incidido Romo: «Lo que más me ha gustado es que tenemos a los jugadores que queríamos y eso es una suerte y una bendición».
Salvo ha insistido en su idea de hacer un buen grupo humano, asegurando: «Tenemos experiencia en ascensos y esa es la clave». Además, se ha mostrado feliz con lo que palpa por la calle: «Hay ilusión aunque hayamos descendido. Con un descenso se pasa mal, pero ya estamos limpios, estamos con ilusión y vamos a tener un gran año». Eso sí, el presidente no ha querido hablar de objetivo ascenso. «Sería hacerle un flaco favor al club», ha aseverado. «Somos ambiciosos y queremos lo máximo, pero a veces se puede y otras no», ha añadido.
Por su parte, Jiménez no ha querido hablar de lo que resta de mercado, pero sí ha reconocido que sigue trabajando para mejorar la plantilla y que es en la zona de ataque donde se está más cortos de efectivos, más allá de eso ha dicho: «Llegamos a la primera jornada con la sensación de que no somos menos que nadie». Además, el director de fútbol también ha querido recordar que no será un año sencillo: « Tenemos que estar mentalizados todos para una competición muy larga, competida y ajustada». «En esta competición nadie arrasa», ha sentenciado.
Romo, ha añadido: «Tenemos la confianza y hay que tener los tiempos para confiar y desarrollar el trabajo que estamos haciendo. Los objetivos ambiciosos que tenemos no se consiguen de un día para otro». En relación a las posibles dudas que haya podido dejar la pretemporada, el técnico no lo ve así: «Las pretemporadas son muy inciertas. Siempre falta el punto competitivo y es muy difícil compararlo con la competición. Llegamos con confianza, con argumentos y con sensaciones. Hay que demostrarlo en el campo».
Ambición
Tras este turno de intervenciones, fue el momento de presentar a los jugadores uno a uno. Después de la foto de familia, llegó el momento de los capitanes y Escassi y Fausto Tienza tomaron la palabra. Este último no ha dudado en asegurar: «Las sensaciones de la pretemporada son muy buenas. Hay ilusión y ambición por hacer algo importante y cumplir con el objetivo de este año. Es un proceso y no vamos a ser campeones en noviembre ni en febrero, pero recorremos el camino y ojalá lo podamos acabar siendo».
Escassi, por su parte, ha señalado que «el nivel de la plantilla es muy buena y creo que vamos por buen camino». « Me ha sorprendido el nivel de adaptación. Somos un equipo nuevo y eso es complicado, pero vamos a luchar por todo. Seguro que le damos muchas alegrías a la afición», ha puntualizado.
Los dos capitanes se han mostrado muy ambiciosos y Tienza al ser preguntado por qué decidió venir a Ibiza ha sido muy claro: «Todos en el vestuario tenemos claro el objetivo. Es un club que está trabajando muy bien. No hay ningún futbolista que no sea ambicioso. Elegir ahora mismo al Ibiza es aceptar un equipo ganador que te puede llevar al fútbol profesional».».