Eugeni Valderrama, jugador de la UD Ibiza, es sabedor de que el equipo ibicenco «está hecho para hacer una gran temporada». El centrocampista no se escondió a la hora de evaluar el nivel del plantel: «Nosotros somos conscientes de que tenemos una gran plantilla con grandes jugadores».
El futbolista recordó que «la liga es complicada». «Hay muchos partidos difíciles, pero somos conscientes [de lo que tenemos] y yo personalmente soy muy ambicioso y quiero estar lo más arriba posible», añadió durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.
El tarraconense, con experiencia en categorías superiores, restó importancia al hecho de jugar en Primera RFEF y se mostró muy feliz por su papel actual: «En el tema de la categoría no quiero entrar porque creo que en el mundo del fútbol, a veces, no importa mucho. Tenemos un proyecto muy ambicioso, con muy buenos jugadores. Quería sentirme otra vez importante y jugador. Ahora, en el campo, se nota que estoy muy más feliz que otros años. Esa confianza que a lo mejor no he tenido en otros momentos y ahora sí es lo que buscaba».
El ex del Zaragoza comentó que nunca había visto un proyecto con tantos fichajes como el de la Udé y que como mucho había estado enrolado en un plantel que sufría «cinco o seis» cambios. Con todo, resaltó que hay «un buen grupo y un ambiente espectacular». «Tanto el cuerpo técnico como los jugadores vamos a una. Tenemos claro qué hacer. Intentaremos hacer una buena temporada y dar alegrías a la afición», expuso.
En este sentido, insistió en que forman «una gran familia» a pesar de llevar «poco tiempo juntos». «Dentro del vestuario y fuera del campo somos una familia y creo que esto es lo importante», agregó.
Sobre el partido contra el Atlético Baleares de este sábado, apuntó: «Será un partido muy difícil y también muy bonito. Con nuestra afición seguro que podemos sacar un buen resultado. He vivido derbis en otros sitios y son partidos muy bonitos de jugar. Todos quieren jugar y va a ser un partido disputado. Queremos sacar los tres puntos».