Este lunes empezaron los entrenamientos y partidos en la nueva pista de baloncesto construida por el Ayuntamiento en la zona de s'Olivera, en la población de es Puig d'en Valls. La alcaldesa, Carmen Ferrer; y los concejales de la Parròquia, Toni Marí y Susi Ribas, visitaron por la tarde a los primeros jugadores del Club de Bàsquet s'Olivera en su estreno de la cancha con la que contarán con una instalación más para poder desarrollar sus entrenamientos y que compartirán también con el colegio que gana así un nuevo espacio para el disfrute de los niños y niñas.
«La promoción del deporte base, especialmente entre los chicos y chicas en edad escolar, es nuestro objetivo, una inversión de futuro, porque la práctica deportiva ayuda a adquirir hábitos saludables y permite a los jóvenes incorporar como valores la importancia del trabajo en equipo, el respeto al otro o el valor del esfuerzo», ha apuntado Ferrer.
Los trabajos, que ha llevado a cabo la empresa Hermanos Parrot y que han tenido un coste de unos 200.000 euros, se iniciaron en junio para que se desarrollaran en su inmensa mayoría -especialmente los trabajos más molestos y ruidosos- fuera del curso escolar y así molestar lo menos posible a los y las estudiantes del CEIP s'Olivera.
Los trabajos han consistido en la ejecución de una pista de baloncesto de 28x15 metros y un vallado del perímetro dejando un espacio entre medias para posibles mejoras o ampliaciones de la instalación deportiva. Además, se han reubicado tres ejemplares de algarrobo en el contorno del parque infantil -que se ha mantenido- para ofrecer más zona de sombra cerca de la zona de juegos. El resto de árboles se mantienen en su ubicación, si bien se han podado para su saneamiento.