La UD Ibiza busca hoy (16.00 horas) su cuarta victoria en cuatro partidos en el campo del Atlético de Madrid B. El equipo celeste parte como favorito ante un conjunto colchonero que solamente ha ganado uno de sus cuatro encuentros.
El cuadro ibicenco llega fresco a la cita debido al inesperado parón que tuvo el fin de semana pasado. Los pupilos de Guillermo Fernández Romo no pudieron disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada debido a unos problemas en el aeropuerto de Ibiza, los cuales retrasaron multitud de vuelos e impidieron que el Real Murcia pudiera desplazarse a tierras pitiusas. Este choque, por cierto, sigue pendiente de fecha, aunque desde el club rival se barrunta la posibilidad de jugarse dos o tres días después de su visita al campo del Atléico Baleares en el próximo mes de octubre.
El duelo entre la Udé y los rojiblancos es un choque de contrastes. El plantel unionista es veterano y experimentado, mientras que el de los madrileños destaca por todo lo contrario, con la juventud por bandera. El curso no ha comenzado muy bien para los de la capital, que ganaron el primer partido liguero contra el Antequera (2-0) y no han vuelto a saborear las mieles del triunfo. Luego, cayeron contra el Málaga (2-0) y el Ceuta (1-3), y la semana pasada rascaron un punto en el campo del Real Madrid Castilla (2-2).
Romo espera «una muy buena versión» de su rival. «Este tipo de filiales tiene gente joven. Alguno juega la Youth League o va convocado con el primer equipo. Cada partido que pasa se hacen mejores porque cogen experiencia en la categoría. Me espero un partido difícil con una buena versión de ellos. Es un equipo con mucho peso en sus jugadores de ataque, con buenos centrocampistas y defensores. Nos van a obligar a hacer las cosas muy bien», explicó el míster, que no dijo el nombre de ninguna baja para este choque salvo la de Joseda.
José Luis Tevenet, míster del filial colchonero, también tuvo buenas palabras para el equipo celeste: «Nos enfrentamos a la mejor plantilla del grupo. Tienen muchas alternativas y tenemos que estar muy preparados para afrontar un gran reto».
Sobre el desarrollo de los entrenos, dijo: «La semana siempre que hay Liga de Campeones y Youth League se ve alterada, pero es verdad que el grupo que se queda ha entrenado de maravilla y ya contamos con todos». Por otra parte, Tevenet también aseguró que «las derrotas anteriores nos sirven para aprender». «Jugar en casa para nosotros siempre es una motivación extra y más esta temporada, donde percibimos que cada vez estamos más acompañados y respaldados», expuso.