La Fundació FEBIB 1935 ha entregado por segunda ocasión los reconocimientos a los ‘Indispensables del Bàsquet Balear'. Unos premios que en esta ocasión se han entregado a siete personas, entre las que se encuentran el antiguo presidente del Bàsquet Formentera, Manuel Mayans Serra, y Vicenç Sanahuja, quien también fue hasta este año el presidente delCRIC Ses Salines. Junto a ellos han sido reconocidos Pedro Balaguer Santandreu (CB Sa Indioteria), Juan Antonio Jiménez Olivares (Club Sant Josep Obrer), Óscar González (Bàsquet Ciutat d'Inca), Guillermo Covas Calafell (CB Andratx) y Jaume Coll Coll (CB Boscos Ciutadella).
Desde la Fundació FEBIB 1935 se pretender homenajear a todas estas personas que con su trabajo han permitido impulsar el baloncesto en las islas. Todos han recibido una placa y un cuadro conmemorativo del 90 aniversario del primer partido en las Baleares.
En cuanto al curriculum de los pitiusos, Manuel Mayans es uno de los fundadores del Club Basket Formentera en 2012 y fue fundamental en estos inicios, encargándose las gestiones burocrácticas y la búsqueda de patrocinadores. También fue jugador, entrenador y delegado.
Por su parte, Vicenç Sanahuja fue entrenador y posteriormente presidente del Ses Salines. Fue uno de los impulsores de la sección de baloncesto en silla de ruedas o el proyecto Més que Basket.