La organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha soltado este jueves el bombazo para su vigésima edición. El 13 de octubre, en la salida, estará el mejor ciclista español de todos los tiempos. Miguel Indurain volverá a correr en Ibiza. La presencia de Indurain sirve para redondear un cartel de auténtico lujo en el que ya aparecían otros dos ganadores de Tour como son Alberto Contador y Óscar Pereiro.
El exciclista navarro no sólo escribió su nombre en letras de oro en la historia del deporte español, también es uno de los más grandes a nivel mundial. No en vano es el único que ha conseguido ganar el Tour de Francia en cinco ocasiones de manera consecutivo. Una gesta con la que se colocó en el Olimpo del ciclismo junto Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil. Los único cuatro pentacampeones de la prueba ciclista más importante del mundo. Tras él llegaría Lance Armstrong y sus siete Tours consecutivos que le serían retirados por dopaje.
Indurain dominó con mano de hierro en Francia desde el 91 al 95. Cinco maillots amarillos a los que acompañó con dos maglias rosas (92 y 93). La Vuelta a España fue la única grande que se le resistió a Miguelón. En su palmarés también aparece un oro olímpico (Barcelona 92) y un oro en el Mundial de Contrarreloj de 1995 en Colombia, además de otras generales de vueltas menores. Fuera de las carreteras también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1992.
Otras participaciones
Esta no será la primera vez que Indurain correrá en la isla. De hecho, será la cuarta. El navarro ya estuvo en otras dos ediciones de la Cicloturista y en una Ultra Team. La primera de estas participaciones fue en 2009 cuando compartió cartel con Abraham Olano, en una especie de homenaje al Mundial de Colombia de 1995 en el que España logró el doblete tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj. En ruta el oro fue para Olano y la plata para Indurain, mientras que la crono se invirtieron los papeles.
En 2012, participó en el durísimo segmento de bicicleta del Ibiza Ultra Team, mientras que en 2017, su última participación, fue parte importante de un foto que reunió a Indurain con Perico Delgado y Claudio Chiappucci.
Miguelón correrá por cuarta vez en la isla y será la primera vez que una competición en Ibiza cuente con tres ganadores españoles del Tour de Francia (Indurain, Contador y Pereiro) todo un lujo para la organización y para los participantes, que podrán rodar junto a sus ídolos durante tres días. «Para nosotros es un auténtico honor contar con un ciclista de la talla de Indurain», declaraba Juanjo Planells, responsable de la Vuelta Ciclista a Ibiza Campagnolo.
Además, la organización no se da por satisfecha para este vigésimo aniversario y en estos días está intentando cerrar otro gran nombre que complete un cartel que ya es de auténtico lujo. Si las negociaciones llegan a buen puerto, otro de los grandes nombres del ciclismo estará en Ibiza.