Guillermo Fernández Romo ha avisado este viernes de la dificultad que entrañará el Linares. En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo, el técnico de la UD Ibiza ha tenido buenas palabras para el conjunto andaluz y también ha valorado el momento de los suyos.
Al ser preguntado por cómo ha ido la semana y la preparación para el choque, ha dicho: «Como todos los partidos, con la mejor preparación posible, entrenando mucho, pensar en todo lo que tenemos que seguir mejorando y construyendo de cara a cada partido». En esa misma línea, sobre lo que debe mejorar el equipo ha respondido: «Tenemos que mejorar todo. Es lo de siempre porque es lo que es.
Hay que buscar versiones individuales muy buenas, buscar relaciones potentes, hay que ir construyendo cosas con peso de verdad. No es el mismo contesto jugar el otro día en Madrid que el domingo en casa porque seguramente nos tenemos que exigir en otra serie de cosas. Vamos a ver qué rival tenemos en frente y qué nos propone, qué idea tienen para hacernos daño».
Romo ha descartado que su equipo hiciese un «mal partido» ante el Atlético de Madrid B, «Creo que había avisado aquí que nos enfrentábamos a un equipo que iba a ser una gran versión de ellos y nos encontramos a un rival que hizo las cosas bien. Quizás lo que se nos puede reprochar es el haber tenido un encaje mejor en algunas situaciones de presión, hacer una presión un poco más colectiva.
Nos hubiese gustado tener un poco más de altura en la primera parte para que nuestros atacantes tuviesen más predisposición de jugar en campo contrario, pero el equipo tuvo esa voluntad de irse rehaciendo y eso tiene un valor positivo».
Sobre el Linares, ha dicho: «Son un equipo muy difícil. Ellos sí se pueden quejar del calendario que han tenido. Ha tenido rivales que van a estar arriba, equipos de mucho nivel y han sacado los partidos. El otro día perdió contra el Málaga, pero hicieron un gran juego. Ganaron al Castilla, ganaron en Córdoba, han sacado partidos muy difíciles. Es un equipo joven que necesita tiempo de adaptación, con un entrenador nuevo, que es verdad que es mi amigo, pero me parece un grandísimo entrenador que saca siempre potencial de sus equipos».
Sin excusas
Romo ha vuelto a ser preguntado por si cree que le perjudicó al equipo no haber jugado contra el Murcia, algo que ha rechazado: «No sentía que me perjudicaba jugar o no jugar en el sentido que hay que cortar y hay que prepararse para el siguiente. Estamos en una fase en las que jugar ahora es importante. Es mejor, pero no entiendo que eso nos tenga que perjudicar y hacer pensar que el otro día no ganamos por eso. No, nos tenemos que ir al juego, al fútbol. Hubo cosas que el rival hizo muy bien y hubo otras en las que nosotros estuvimos bien, pero no nos dio para acertar en las opciones que tuvimos. Diferente es que nosotros, con ambición y autoexigencia, digamos que quisimos hacer más durante el partido, que nos hubiera gustado generar otra serie de cosas, pero no voy a ir ese ventajismo de decir que nos perjudicó no jugar porque no lo sentí la semana anterior, ni lo siento ahora».
En relación a esto, se ha mostrado convencido de que pronto habrá una fecha para recuperar ese partido aplazado. «La Federación da la opción de que los dos equipos se pongan de acuerdo, hay que encajarlo en el calendario y nosotros tenemos el problema de la logística de venir a la isla, pero creo que la nueva fecha está al caer. Ojalá lo pongan lo antes posible para planificarnos porque sabemos que en breve tendremos una semana de tres partidos y cuanto antes lo sepamos, pues mejor», ha explicado.
En cuanto al capítulo de bajas, ha informado de que Pepe y Joseda siguen sin estar disponibles, mientras que espera que otros futbolistas como Escassi ya puedan estar disponibles el domingo. «Siempre digo que hay que esperar al último día porque durante la semana siempre hay jugadores que están un poco más cargados. Hay algunos que estamos viendo si llegan o no, pero no vamos a arriesgar», ha apuntado.
Por último, sobre la opción de que Obolskiy vuelva a la titularidad en detrimento de Cedric o jugar con los dos puntas, ha aseverado: «Todo está sobre la mesa. Los recursos que tenemos que tener son los futbolistas. Pueden jugar los dos, pero si juegan los dos no puede jugar Suli, Gallar o Soko y entonces me preguntaríais por qué no juega el otro. Puedo poner a once y lo que buscamos es la mejor alineación. Niko no ha jugado ratos, llevamos 4 partidos y en dos ha jugado los 90 minutos y en los otros ha jugado bastantes minutos. Estoy de acuerdo que nos está ayudando mucho y a ver si conseguimos encontrar esos momentos en los que el equipo le ayude también a él para ser más definitivo de cara a portería».