La UD Ibiza busca este sábado (19.30 horas) en el campo del Atlético Sanluqueño su quinta victoria en seis jornadas para continuar en la zona alta de la tabla y mantener intactas sus opciones de regresar al liderato el próximo miércoles. Ese día, los pupilos de Guillermo Fernández Romo reciben al Real Murcia (Can Misses, 21.00) para disputar el encuentro de la cuarta jornada, que tuvo que ser aplazado por unos problemas en el aeropuerto de Ibiza que impidieron viajar a los pimentoneros.
El equipo celeste se enfrenta en tierras gaditanas a un Sanluqueño que se encuentra en el ecuador de la tabla clasificatoria, concretamente en la novena posición, con ocho puntos merced a sus dos victorias, dos empates y dos derrotas. Es un conjunto con unos registros goleadores curiosos ya que puede presumir de ser el segundo más goleador (12 tantos), pero también el segundo al que más goles endosan (11).
El cuadro de Antonio Iriondo encadena dos jornadas consecutivas sin ganar. Viene de empatar contra el Algeciras a domicilio (1-1) y anteriormente había caído ante el Antequera por un rotundo 0-3 en casa. Por su parte, la Udé, cuarta en la clasificación, llega a la cita tras regresar a la senda del triunfo con una goleada, la primera del curso, sobre el Linares (4-1). Los celestes cuentan sus partidos por victorias a excepción del empate en la cancha del Atlético de Madrid B (1-1).
Romo no puede contar para este partido con Lluc Matas ni Joseda. El portero ha sido intervenido quirúrgicamente esta semana y el juvenil Iker Prats ha entrado en la convocatoria en su lugar, mientras que el lateral derecho aún no dispone del alta deportiva y su regreso a los campos debe esperar. Son duda los centrales Pepe Sánchez y Bobadilla, quienes en las últimas citaciones no entraron por unas molestias físicas.
El míster celeste señaló de su rival que «es un equipo con mucha regularidad de juego». Te hace mucho daño. Sabe hacer daño al espacio con mediocentros como Cordero y gente con nivel y experiencia. Para mí, sus resultados han sido buenos y cuando no los han conseguido fue por los matices de los partidos», explicó.
Como anécdota, cabe destacar que en el Sanluqueño milita Coke Andújar, futbolista que la temporada pasada defendió la camiseta de la UD Ibiza en Segunda División.
ALINEACIONES PROBABLES
Sanluqueño: Pérez, Coke, Cortijo, Crespí, Román, Guti, Carrasco, González, Vacas, Mwepu y Cabrera.
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Olaortua, Javi Jiménez, Eugeni, Tienza, Soko, Gallar, Suleiman y Cedric.
Árbitro: Pérez Hernández (Madrid).
Campo: El Palmar (19.30 horas)