El CD Ibiza está que se sale. El equipo rojillo presenta unos números de escándalo, los mejores de los 324 equipos que forman parte de los 18 grupos de Tercera RFEF.
Los pupilos de Raúl Casañ cuentan sus partidos por victorias. Han disputado siete jornadas y en todas ellas sumaron los tres puntos, lo que les permite liderar el grupo 11 con un total de 21 puntos, cuatro más que el Mallorca B. Además, en tan poco espacio de tiempo también le saca ya nueve puntos al que completa el corte por el playoff de ascenso.
Solamente hay dos equipos que puedan presumir en Tercera RFEF de haber ganado todos sus encuentros. Además del equipo ibicenco también ha firmado esta gesta el Sporting B en el grupo 2. Sin embargo, los registros goleadores del conjunto pitiuso son superiores, convirtiéndose así en el mejor de todos los participantes de la categoría. Tanto los rojillos como los sportinguistas han anotado 15 tantos, pero los ibicencos solamente han encajado uno, dos menos que los asturianos. Así pues, tiene una diferencia favorable de 14 tantos por los 12 de los rojiblancos.
El CD Ibiza es el segundo equipo menos goleado de Tercera con un promedio de 0,14 dianas recibidas por encuentro, empatado con el Silva, el Ontinyent 1931, el Real Ávila, el Villarrobledo, el Mallorca B y el Poblense, estos dos últimos de su mismo grupo. Sólo hay un equipo que no ha recibido ningún tanto en estas siete primeras jornadas: el Xerez.
En ataque, el Cedé promedia 2,14 goles por partido. Es el duodécimo equipo más goleador de los 324 de Tercera, superado únicamente por el Llanera (26), Las Palmas Atlético (24), el Lorca Deportiva (19), el Jaraíz (19), el Vitoria (16), el Real Madrid C (16), el Juventud Torremolinos (16), el Huarte (16), el Ardoi (16), el Alfaro (16) y el Anguiano (16).
El proyecto del CD Ibiza por volver a Segunda RFEF cuanto antes ha comenzado de manera brillante. La plantilla y el entrenador por el que ha apostado la dirección deportiva han sido un acierto. El club no se anduvo con rodeos y trajo para la causa a Raúl Casañ, con experiencia en categorías superiores y muchos años de trabajo en la isla.
Curiosamente, el técnico acaba de superar el gran inicio de curso que firmó con la Peña Deportiva el año de su ascenso a Segunda B (2018-19). En aquella temporada, los peñistas ganaron cinco de sus seis primeros encuentros y empataron otro antes de caer contra el Formentera en la séptima jornada. Eso sí, posteriormente, el cuadro de la Villa del Río fue capaz de encadenar ocho triunfos seguidos, concretamente entre la decimotercera y vigesimoprimera jornada (con una de descanso entre medias).
Que la mano de Casañ se nota es indudable, pero los fichajes también han sido todo un acierto y eso es mérito también de la dirección deportiva. Uno de los nombres propios de esta temporada es el de Xesc Navalón. El futbolista rojillo lleva siete goles en otras tantas jornadas y ha marcado en cinco jornadas. Además, la reciente llegada de Marquitos da otro plus a un plantel que, ahora mismo, tiene licencia para soñar. De momento, hay algo que los números no desmienten: es el mejor equipo de todos los que componen la Tercera RFEF.