«El año de Ibiza no fue como yo esperaba y me acabó matando mentalmente. Lo pasas mal, lo sufres en silencio e intentas que nadie lo sufra de tu entorno, pero tienes que tomar esa decisión». Son palabras de Nolito, hablando de su retirada del fútbol, recogidas por Relevo.
«Cada vez que pasan los días lo vas asimilando más. Ya soy un exfutbolista. Ya viviré del recuerdo. El fútbol te va diciendo: Lolo, si antes te quieren 10 equipos, ahora te quieren cinco. Y aparte, mentalmente o físicamente tu no eres el que eras. La chispa, esa velocidad que tú vas perdiendo. Cuando juegas un partido, te duele todo», asegura el ex de la UD Ibiza.
Nolito tiene claro que la vida le ha sonreído, pero que también ha trabajado para ello: «He tenido muy buena carrera, he cumplido todos mis sueños, he jugado en la élite, he jugado UEFA, Champions, Liga, selección y soy un privilegiado». «Todo no ha sido de color rosa. Te dicen: ‘No, es que tú tienes suerte'. Bueno, suerte… llámalo suerte. Yo creo que he currado mucho. Yo he intentado ser siempre el mismo. Es verdad que te haces famoso, pero sé de dónde vengo», añade el exfutbolista que se retiró tras jugar su última temporada con la camiseta celeste de la UD Ibiza.
Y si tan mal estabas, por qué fichaste por el Ibiza?…….la pela es la pela, nunca entenderé a esos jugadores que ya no tienen nivel ni para jugar a la petanca que deciden arrastrarse por los campos de fútbol , solo por tener un contrato y reírse del club que lo ficha, ahora una cosa la culpa es solo de la directiva de ese club que ficha solo nombres y que piensan que con un jugador con cierta solera en la liga van a conseguir sus objetivos deportivos, este figura ficho por la UD para estar una temporada de vacaciones en la Isla