Paulina Pérez Buforn ha debutado este miércoles con victoria en el Campeonato del Mundo de balonmano que se está celebrando en Dinamarca. La jugadora del Conservas Orbe Rubensa Porriño, que luce el dorsal 52, salió desde el banquillo, pero gozó de muchos minutos y logró tres goles ante la selección de Kazajistán. Este partido fue el décimo de la ibicenca en partido oficial con la selección española.
‘Las Guerreras' no entraron bien al partido y para sorpresa de todo el mundo los primeros cinco minutos se esfumaron con el 2-3 en el marcador. Había nervios y la selección no terminaba de carburar aunque poco a poco se iban normalizando las cosas. Pero la realidad era esa: no estaba bien España, le costaba mucho marcar ante un rival inferior.
Paulina entró a la pista superado el minuto 16 en el extremo derecho y cuando apenas llevaba un minuto marcó su primer gol desde los 7 metros, una de sus especialidades. De hecho, su segundo gol llegó en la misma suerte en el minuto 26 para poner el 11-7 en el marcador. Más allá de estos dos lanzamientos, la ibicenca no había tenido opciones pues España llevaba pocos balones a los extremos.
Durante estos minutos que estuvo en la pista y hasta el descanso, la ibicenca también tuvo un papel destacado en defensa e incluso robó un balón. Más allá del papel de la pitiusa, España se marchó al descanso con mejores sensaciones y con el 14-8 en el marcador.
El segundo acto volvió a empezar con Maitane Echeverria en la pista y Paulina Pérez Buforn en el banquillo, a la espera de que el seleccionador volviese a cambiar piezas para mantener fresco al equipo. Más allá de esto, el partido siguió con el lógico domino español y al paso por el minuto cinco el marcador era de 17-9 con un incremento de la intensidad defensiva.
La ibicenca regresó para los últimos 12 minutos de juego con el 24-15 en el marcador. En el 52, Paulina logró el tercero de su cuenta particular al culminar un contragolpe que hacía el 29-16. Buscaba España la diferencia de 15 goles que le permitiese ponerse como primera de grupo –Brasil había ganado de 15 a Ucrania–.
Una ventaja que se lograría en el tramo final del partido. España siguió aumentando su renta y cerró el encuentro con el 34-17 en el marcador. 17 goles de renta que la aúpan a la primera posición de un grupo en el que están llamadas a pelear por la primera posición con Brasil.
El estreno de Paulina Pérez Buforn en un Campeonato del Mundo fue dulce. La ibicenca jugó poco menos de media hora y logró tres goles para ayudar a la selección española a cumplir la lógica y superar a Kazajistán. Mañana habrá un nuevo partido. También a las 20.30 horas, España se medirá a Ucrania.