Vibra Hotels firma un acuerdo de patrocinio con el Club de baloncesto C.R.I.C. Ses Salines para apoyar a su equipo MQB (Mes Q Basquet), que compite en liga insular en Competiciones FESAIB. «Hemos trabajado todos estos meses con su presidente, Andrés García, para colaborar apoyando desde Vibra Hotels tanto al equipo MQB de baloncesto, como para proveer de la logística necesaria para desarrollar la actividad DIFERENTEMENTE IGUALES y estamos muy agradecidos al Club por dejarnos formar parte de esta gran familia» ha declarado Antonio Domenech, director general de la cadena hotelera ibicenca.
Este pasado lunes ha tenido lugar la primera acción de esta colaboración entre Vibra Hotels y la Fundació David Booth y C.R.iC Ses Salines, en el marco de la actividad DIFERENTEMENTE IGUALES de sensibilización en los colegios sobre el deporte de baloncesto adaptado para personas con diversidad funcional, con el traslado en las furgonetas de Vibra Hotels de 10 sillas de ruedas y llevar a cabo las jornadas.
En la presentación del Club el pasado día 2, se dieron a conocer por primera vez los equipos del programa MQB, que compiten en la Federación de deporte adaptado de las Islas Baleares (FESAIB): BSR (equipo de baloncesto en silla de ruedas), Mes Q Basket (equipo para personas con discapacidad intelectual) y el equipo de Boccia. Este programa además del apoyo a los equipos realiza diversas acciones, como las sesiones de Sensibilización en centros escolares, Sesiones multideportivas semanales con Asociaciones de Ibiza o fomento de la inclusión en los equipos del Club, entre otras.
El Club de basket C.R.iC. Ses Salines y la Fundació David Booth desarrollan el proyecto Més Q basket, un proyecto deportivo-social, inédito y sin precedentes en Eivissa y Formentera. Consiste en la implantación y puesta en marcha del BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS (B.S.R.), deporte paralímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y del BALONCESTO ADAPTADO, deporte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), para personas con diversidad funcional.
A raíz de este proyecto, C.R.iC. Ses Salines y la Fundació David Booth ha creado una sección deportiva que incorpora el Baloncesto Adaptado, para personas con discapacidad intelectual, y el B.S.R., para personas con diversidad funcional física. Ambos equipos competirán en la Liga Balear 3c3 organizada por FESAIB.
Vibra Hotels ha manifestado su agradecimiento al Club C.R.I.C. Ses Salines por tener la oportunidad de colaborar en los principales retos del proyecto Més Q basket, como el fomento de la formación deportiva de baloncesto, y en especial en las modalidades adaptadas y aumentando la difusión y dando visibilidad al deporte en general y el adaptado en particular.