La Penya Independent ha caído con honor este domingo ante el líder (0-1). El Lleida no ha sido mejor que los ibicencos, pero sí más efectivo. Los de Ormaechea, que ha sido expulsado, lo han intentado hasta el final, pero no han encontrado la manera para lograr un empate que hubiese sido lo más justo.
Eso sí, la Penya Independent se salvó antes de que se cumpliese el primer minuto. El buen disparo de Chuli superó a Daniel Simón y se estrelló en el palo. Primer aviso del líder en Sant Miquel. Isuardi intentó responder un par de minutos después, pero su disparo se marchó muy desviado.
En el 6, era Machuca el que probaba a Iñaki Álvarez con un disparo sin mucha potencia. Había ida y vuelta en estos primeros minutos sin un dominador claro del balón.
El partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas y la Penya Independent no sufría. Además, pasado el 20, hubo un par de centros peligrosos para los locales que no encontraron rematador y acto seguido un cabezazo de Bautista a la salida de un córner que se fue rozando el larguero.
En el 34 la tuvo Borja. Raúl Prieto puso un balón perfecto al corazón del área y el delantero, completamente solo, remató horrible. Ocasión clarísima que se fue muy desviada. Perdonaban los de Ormaechea.
A perro flaco, todo son pulgas. Antes del 40, Isuardi caía lesionado y se unía a una larga lista. Unos minutos con 10 antes de que entrase Rubén Navas, que estuvo a punto de aprovechar el Lleida, pero Revuelta sacó el balón cuando ya se iba para dentro.
En el tiempo de descuento, la volvió a tener el conjunto visitante. En un balón en largo, Chuli se quedó solo contra el Daniel Simón, pero en la larga carrera fue encimado por la defensa y los ibicencos se libraron. Ormaechea reclamó fuera de juego en la acción y fue expulsado con roja directa.
Segunda parte
El segundo tiempo arrancó como la primera parte, con ida y vuelta. Llegadas a ambas áreas, pero sin que los porteros tuvieran que intervenir. El paisaje se mantuvo así y pasado el minuto 60 ni Daniel Simón ni Iñaki Álvarez habían tenido que hacer ni una sola parada.
En el primer disparo entre los tres palos llegó el primer gol del partido. El Ton Ripoll, ex de la Peña Deportiva, ganó la espalda a Rubén Navas y cruzó el balón para hacer el 0-1 en el minuto 65.
La Penya Independent buscó reaccionar y entraron al campo Dela y el juvenil Ibra Keita para unos últimos 20 minutos en los que se querían lanzar a por el empate.
En el tramo final, los ibicencos cargaron el área con todo. Los centrales se convirtieron en delanteros y el balón volaba una y otra vez en busca de un remate que no llegaba. En el tiempo de descuento la tuvo Ibra. El juvenil remató con claridad, pero su disparo salió demasiado centrado. De haber cogido uno de los palos hubiese sido gol con total seguridad.
No hubo tiempo para mucho más. La Penya Independent hincó la rodilla ante el líder, pero está en el buen camino.