El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha perdido este miércoles una buena oportunidad para salir del descenso. Los ibicencos han caído víctima de sus errores ante el Agustinos Alicante (22-21). Los de Eugenio Tilves dominaron durante casi todo el encuentro, pero volvieron a estar muy mal en ataque y desperdiciaron muchas jugadas claras que les hubiesen permitido lograr una cómoda victoria.
Los ibicencos salieron muy bien en defensa, prácticamente perfectos, pero muy espesos en ataque, con pérdidas absurdas en los primeros minutos. Estos dos ingredientes hicieron que al minuto cinco se llegase con el 0-1 en el marcador. No carbura el ataque ibicenco y eso permitió al Agustino darle la vuelta al marcador (2-1) antes del minuto ocho. La falta de acierto era tal, que al minuto nueve el Trasmapi ya había desaprovechado dos siete metros.
Los problemas para los pitiusos se sucedieron con dos exclusiones prácticamente consecutivas de Tarazi y Malid. O eso parecía porque los alicantinos desperdiciaron sus tres ataques en superioridad de dos hombres y el cuarto con una ventaja numérica de uno más. Tampoco había logrado marcar el conjunto celeste, pero se salvó un momento crítico, que permitió igualar la contienda (3-3). Agustinos también veía una exclusión y en el siguiente ataque otra nueva sanción disciplinaria para el Trasmapi. Más allá de todos estos dos minutos, el encuentro era un auténtico desastre ofensivo en los dos equipos. Las pérdidas se sucedían indiscriminadamente en los dos lados de la pista. El 4-3 en el minuto 15 hablaba por sí solo.
En los siguientes cinco minutos, los ibicencos lograron los mismos goles que en los anteriores 15 y, con una buena defensa, volvieron a ponerse por delante (5-6). Una renta que aumentó a los tres tantos con los que se llegó al descanso (7-10) gracias a un siete metros transformado por Pereiro con el tiempo ya cumplido. Eso sí, los ibicencos habían perdonado varias acciones muy claras en estos primeros 30 minutos. Destacar también que en el tramo final debutó el nuevo fichaje Rafa Val, actuando como central.
El Agustinos Alicante salió más enchufado en la segunda parte y pasado el minuto 35 ya habían logrado disminuir la ventaja a un gol. Seguían sin estar finos los de Tilves en ataque y en defensa habían bajado un poco el nivel. Poco después llegaba un nuevo jarro de agua fría. Bodí, que volvió la semana pasada, se tenía que retirar sin poder apoyar en lo que era un nuevo contratiempo para un HC Eivissa.
En la pista, los celestes consiguieron frenar la reacción alicantina y volvieron a colocar los tres goles de diferencia con el 12-15. Aunque los locales no se iban a rendir y al ecuador del segundo tiempo se volvían a acercar 15-16. Mucho todavía por jugarse y todo muy igualado, con la ligera sensación de que estaba más cómodo el Agustinos y el empate llegó con el 17-17.
La batalla estaba servida y a los últimos cinco minutos se entró con empate en el marcador, pero el que deshizo la igualada fue el conjunto alicantino. (20-19). Los locales no mandaban en el marcador desde el 4-3. Val empataba desde los siete metros y el Agustinos quedaba con uno menos por la expulsión de su entrenador. La defensa ibicenca fue buena y el ataque mejor. 20-21 y dos minutos por jugarse.
Los locales lograron empatar antes del último minuto y Eugenio Tilves pidió tiempo muerto para buscar un buen ataque y hacer un gol que al menos garantizase el empate. La pizarra no funcionó y fue el Agustinos el que atacó con 29 segundos en el reloj para llevarse la victoria. Un buen ataque y gol. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa perdió dos puntos víctima de sus errores y seguirá una jornada más en puestos de descenso.