La UD Ibiza Gasifred se ha dejado este sábado dos puntos en Zaragoza. En un partido vibrante, los ibicencos han visto como se les escapaba la victoria a falta de 40 segundos cuando hacía nada mandaban por dos goles. Del 3-5 se ha pasado al 5-5 en lo que es un jarro de agua fría.
El equipo de José Fernández no tardó en ponerse por delante en el marcador. En poco más de un minuto ya mandaba gracias a un gol de Charly, que disparó raso de lejos tras un saque de esquina ejecutado por Buitre.
El inicio del encuentro fue eléctrico, con opciones para ambos conjuntos. Cebrián puso a prueba a Ferreyra acto seguido. El guardameta argentino despejó la pelota a córner, tras cuya ejecición Marcos también rozó las tablas.
El duelo entró en una fase de toma y daca. Usama e Ixemad también intentaron ampliar el marcador a los cuatro minutos, pero sin suerte. Preciado tuvo el empate en el ecuador, pero Ferreyra respondió bien. El mismo jugador no perdonó en el minuto 13 tras una buena acción individual de Iván Romero, subiendo el 1-1 al electrónico.
El Gasi estuvo cerca de adelantarse de nuevo al cuarto de hora de juego. Fue en una contra guiada por Caruso tras una recuperación de Gastaldi, quien se topó con el portero tras la asistencia de su compatriota.
En la recta final pudo marcar cualquiera. Usama remató contra el cuerpo del portero en el minuto 19, poco después, Cebrián desperdició un disparo desde su pista con Ferreyra fuera de sitio. No perdonó Forga a falta de poco más de un minuto. Tras un saque de banda, dribló a Charly y envió el balón al segundo palo con violencia, tanto que supuso el 2-1 con el que se llegó al descanso.
Minutos de infarto
La segunda parte empezó de la mejor manera posible para la UD Ibiza Gasifred. Apenas habían pasado tres minutos cuando Buitre soltó un tremendo latigazo para poner el balón en la escuadra y devolver las tablas al marcador.
Las cosas cambiaron de manera radical un par de minutos más tarde cuando Usama vio la tarjeta roja por una dura entrada. Mal debut del nuevo jugador celeste que se iba a los vestuarios antes de tiempo. Además, el Zaragoza aprovechó la superioridad numérica para hacer el 3-2, obra de Jorge Tabuenca.
El gol no hizo daño a los celestes que tardaron un puñado de segundo en volver a empatar gracias a Vicent Valdés, que se anticipó a la defensa en un saque de banda. 3-3 y 13 minutos por disputarse.
El partido estaba vibrante y Colo Colo estrellaba el balón en el larguero poco después. Y prácticamente en la acción siguiente, en una contra, Iker Fernández hacía el 3-4. En la jugada siguiente, Buitre recuperó el balón y él se lo guisó y él se lo comió para poner el 3-5. Quedaba un mundo, más de 11 minutos, pero pintaban bien las cosas.
El sexto pudo llegar 20 segundos más tarde, pero Iker no estuvo fino en el mano a mano y Fernandito evitó un tanto que podría haber sido definitivo.
Tras estos minutos de locura el encuentro se tranquilizó un poco aunque la intensidad siguió siendo muy alta. A falta de siete minutos, los maños apostaron por el portero-jugador para intentar meterse en el partido.
Buitre desde su campo y después Gastaldi que estrelló el balón en el palo, pudieron hacer el sexto. Dos ocasiones perdidas que dejaban al Zaragoza con vida. Hubo otro par de acciones de marcar sin portero, pero falló la puntería y acabó llegando el 4-5 a falta de tres minutos y ocho segundos para el final.
Tres minutos de resistencia que fracasaron a falta de 40 segundos cuando el árbitro cobró una falta. Ya era la sexta y los locales aprovecharon el doble penalti para hacer el empate. Jarro de agua fría y dos puntos que se le escaparon a la UD Ibiza Gasifred.