El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa se ha llevado este sábado el derbi balear ante el Mallorca (22-25). Los de Eugenio Tilves encadenan su segunda victoria consecutiva, pero seguirán una semana más en puestos de descenso, ya que también han ganado sus rivales directos.
Las cosas no empezaron bien para los ibicencos, que vieron como el conjunto local conseguía una buena renta en los primeros compases. Poco después del minuto 13 el marcador reflejaba un peligro 7 a 2. Fue entonces cuando los pitiusos reaccionaron para frenar la sangría y volver a meterse en el partido antes del descanso, llegando con una diferencia de tres goles (14-11).
El segundo tiempo comenzó con los celestes en buena dinámica. La distancia que ya había sido reducida siguió menguando hasta que Javi Rodríguez, con el 17-17, puso las tablas. El propio Javi, que acabó el partido con ocho goles, fue el encargado de sumar un nuevo tanto y poner en ventaja a los ibicencos por primera vez en todo el encuentro.
Comenzaba un partido nuevo y el viento era favorable para los de Tilves que ya no iban a dejar al Mallorca volver a tomar el mando. Liderados por un muy inspirado Javi Rodríguez, la renta ibicenca se amplió a los dos goles y llegaría a una máxima de tres. Con el 20-23 se entraban en los últimos 10 minutos y los ibicencos tenían claro que no se podían escapar los dos puntos.
Así fue, en el tramo final del encuentro el Mallorca intentó apretar, pero los ibicencos supieron jugar los últimos minutos para que el partido no peligrase y los dos puntos viajasen a la isla.
La victoria no sólo es un soplo de aire fresco para el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que encadena dos victorias consecutivas para empezar a salir del pozo, también deja hundido al Mallorca que ya está a siete puntos de los ibicencos. Así pues, se podría decir que con este triunfo dejan prácticamente eliminado a un rival.