La Penya Independent ha empatado este domingo en su visita al Cerdanyola (1-1) en un duelo entre dos equipos en la zona de descenso. El empate le sirve de muy poco a los de Mario Ormaechea, que aunque suman, ven cómo se aleja la permanencia.
En los primeros compases se medían los dos equipos. Ninguno arriesgaba en exceso y había llegado una aproximación por bando, cuando, en el 14, Jon adelantó a los catalanes con un gran disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Dani Simón.
Lo cierto es que no ocurrió mucho más reseñable en los primeros 45 minutos, a excepción de un nuevo contratiempo para los de Sant Joan en forma de lesión. Pasada la media hora, Rayco se tenía que retirar con problemas físicos.
En el segundo tiempo, el Cerdanyola pudo hacer el segundo en una acción de Boris, pero lo que llegó fue el empate. Habían avisado los ibicencos unos segundos antes en un balón que se paseó por delante de la línea de gol, pero no hubo que lamentar esa acción pues acto seguido Revuelta cabeceó el balón en una jugada de estrategia para poner la tablas.
El empate servía de poco a ambos conjuntos y se lanzaron a por la victoria. Los locales la tuvieron en una acción de velocidad de Joel, pero su potente disparo no encontró portería. La respuesta de los de Ormaechea estuvo en dos acciones. En la primera, el guardameta catalán estuvo providencial y, en la segunda, en el tiempo de descuento, el disparo se fue rozando el palo.