La Penya Independent ha logrado los tres puntos este sábado ante La Nucía (3-0) en un encuentro en el que los ibicencos han sido superiores. Los de Sant Joan alargan su buen momento de forma y con siete de los últimos nueve puntos empiezan a creer en una permanencia que hace un mes parecía poco menos que un milagro. Isuardi, Lucas y Rulo Prieto fueron los artífices del triunfo.
El partido comenzó con mucho respeto entre los dos equipos. Nadie quería arriesgar y el balón prácticamente estaba más tiempo por el aire que a ras de suelo. La Penya Independent daba la sensación de tener un poco más de fútbol, pero lo cierto es que el primer cuarto de hora se esfumó sin ocasiones más allá de un disparo lejano de Isuardi que se fue por encima del larguero.
Cuando el encuentro iba camino del 20, llegó una nueva aproximación local en una jugada por la banda derecha. El centro de Lucas estuvo a punto de hacerlo bueno Isuardi, pero el balón acabó en saque de esquina.
Isuardi estaba siendo el más activo de la primera parte y encontró su premio en el 29. En un saque de banda, Mena puso el balón al primer palo para la peinada, el cuero siguió hacia el corazón del área, donde Isuardi lo reventó contra la red. 1-0 para una Penya Independent que era mejor que La Nucía.
El gol sentó bien a los ibicencos, que apretaron en busca del segundo. Le pusieron intensidad, pero lo cierto es que no gozaron de más ocasiones de claridad y con el 1-0 el partido se marchó al descanso.
El segundo tiempo empezó con un nuevo aviso pitiuso. Lucas González se coló en el área y su centro chut no encontró ni portería ni rematador. Los de Mario Ormaechea habían salido bien de los vestuarios y encadenaban llegadas.
También La Nucía había dado un paso al frente y en 10 minutos se había asomado más al campo local que en toda la primera parte. De hecho tuvieron varias acciones de manera consecutiva a balón parado. La respuesta llegó en el 63 con un gran disparo de Piera que se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Rodrigo Gea.
Las cosas se pusieron todavía mucho más de cara cuando los visitantes se quedaron con 10 en el minuto 71 por doble amarilla a Pajarero. Acto seguido, la Penya Independent reclamó penalti en una acción que parecía clara, pero que el árbitro no se cobró.
En el 76, Borja perdonó la vida a La Nucía. El delantero se quedó solo contra el portero e intentó sorprender con un disparo lejano cuando tenía con él compañeros en mejor situación. La mala decisión del ariete daba vida a los visitantes. Un minuto más tarde era Piera el que no acertaba en otra gran ocasión.
No hubo que lamentarlo, pues en el 80, Lucas González en una acción personal sí lograba hacer el 2-0 para llevar la tranquilidad al Municipal.
El tercero llegó en el 88 con una buena acción de Rulo Prieto que llevaba unos pocos minutos en el campo. Sonreía el Municipal que empieza a creer en el milagro. Siete de los últimos nueve puntos para ver un poco más cerca la permanencia.