El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha demostrado este sábado que tiene mucho más nivel de lo que se ha visto esta temporada. Los ibicencos superaron al líder, el Guadalajara, con un gran partido y el 28-25 que reflejó el luminoso al final habla por sí solo. El regreso de algunas piezas importantes que se perdieron muchos partidos por lesión debe ser clave para que el equipo abandone esos puestos de descenso en los que seguirá una semana más.
En cuanto al choque, el duelo empezó muy parejo. Fueron los visitantes los primeros en tener una pequeña renta de dos goles (1-3), pero los de Eugenio Tilves igualaron al paso por el minuto cinco (3-3). El partido vivía en un bucle en el que el Guadalajara se ponía dos goles por delante y el HC Eivissa lo volvía igualar. La primera ventaja local llegó pasado el minuto 13 (8-7) e incluso subió hasta el 9-7, pero los visitantes tenían mucha pólvora y no tardaron en volver a ponerse al frente, llegando al descanso con el 14-16 en el marcador, pero con la sensación de que todavía había mucho partido por jugarse.
Orgullo y calidad
El segundo acto empezó con una tónica similar y con el 15 a 19 en el minuto seis las cosas se ponían bastante negras para los pitiusos. Al menos, eso parecía, pues fue entonces cuando salió a relucir el orgullo y la calidad de los locales. En cuatro minutos, la contienda estaba otra vez igualada gracias a unas grandes acciones defensivas. Este arreón permitió que el encuentro entrase en los últimos 10 minutos con ventaja local (22-21) para éxtasis de un público que apretó como siempre en es Pratet.
La recta final del choque fue una auténtica batalla en la que los ibicencos se supieron mover mejor, llegando a tener una ventaja de cinco goles (26-21). Una renta que dejaba encaminada la victoria que se terminó confirmando con el 28-25. Eso sí, hubo que trabajar y mucho en defensa ante un Guadalajara que decidió vaciar su portería para intentar llevarse la victoria.