Volver a ganar. Esa es la premisa de la UD Ibiza que se verá las caras este domingo (12.00 horas) en Murcia con un viejo conocido. El conjunto pimentonero está entrenado por Pablo Alfaro. El ex de la UD Ibiza firmó hace unos meses para intentar que el Murcia levantase el vuelo y se pudiese meter en posiciones de playoff. Eso es a lo que aspiran los locales, mientras que los celestes quieren volver a celebrar un triunfo tras cinco jornadas sin hacerlo.
Ese es el paisaje con el que se dibuja este encuentro entre las que son, a priori, dos de las mejores plantillas de la categoría. Al Murcia no le están saliendo las cosas, pero cuando amanecía la temporada partía en todas las quinielas como un claro aspirante al ascenso. Alfaro llegó al banquillo, pero no fue el único, hubo una profunda remodelación en la plantilla para intentar conseguir ese objetivo.
En Ibiza sí están saliendo las cosas, aunque la crisis de resultados que atraviesa la Udé empieza a preocupar. Para un equipo que prácticamente ganaba siempre, estar cinco semanas sin hacerlo parece un mundo. Salir de esa espiral negativa es la premisa para un Guillermo Fernández Romo que habló de autocrítica y mejorar en la emoción durante la rueda de prensa previa al encuentro.
Alfaro avisa a los suyos
Por su parte, Alfaro, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, señaló: «La UD Ibiza no está tan fuerte ahora, pero no nos tenemos que confiar. Sabemos y los jugadores también que es uno de los dos conjuntos más referentes de nuestro grupo y un equipo que no tiene prisa, que no necesita ser dominador de las situaciones para competir siempre muy bien y que espera su momento. Por ello debemos trabajar y, sobre todo, competir y eso debe ir de la mano de jugar bien al fútbol».
Ambos conjuntos se presentan en este encuentro con bajas. Los celestes no podrán contar con el lesionado Iñaki Olaortua, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Tampoco estará disponible Javi Jiménez que vio la tarjeta roja la semana pasada ante el Algeciras, ni Arturo Molina, que tiene la llamada cláusula del miedo. Así pues, la principal duda está en quién ocupará la posición de lateral izquierdo, donde lo más lógico sería pensar en Argüelles, pero Romo no descartó que pueda jugar otro jugador.
Por su parte, el Murcia no tiene disponibles a un ex celeste como Marcos Mauro. Tampoco están disponibles Imanol Alonso y Carlos Rojas. Sí estarán José Ruiz, Pablo Larrea y Dani Vega, que regresan tras cumplir sanción, aunque sólo el primero apunta a titular.