Can Misses será este domingo (12.00 horas) el escenario de un partido entre dos equipos que viven rachas opuestas. La UD Ibiza encadena seis partidos sin ganar y necesita hacerlo para romper una dinámica que se está alargando demasiado y que ha hecho que salga a jugar este encuentro en la tercera posición, algo que hace poco más de un mes parecía impensable. En frente, estará el Ceuta que ha mejorado en esta segunda vuelta y no sólo lleva tres victorias consecutivas, también es el tercer mejor equipo en este 2024 y se ha metido de lleno en la pelea por el playoff.
Esos son los ingredientes para un choque que no será para nada sencillo para los ibicencos. De hecho, los norteafricanos fueron uno de los equipos que más se les atragantó en la primera vuelta. Un solitario gol de Cedric en el tiempo de descuento dio la victoria a los de Romo en un día en el que quizás no merecieron esa suerte.
El Ceuta recuperó en el mercado invernal a su estrella de la pasada temporada. Rodri Ríos ha elevado el nivel de la plantilla que sabe que ahora tiene a uno de los mejores goleadores de la categoría. El delantero será la principal amenaza para los ibicencos, que esperan a un rival atrevido y que busque la portería contraria, algo muy diferente a lo que se ha visto las últimas semanas en Can Misses.
Precisamente si se dibuja un partido más abierto, a priori, es una buena noticia para los celestes que están teniendo muchos problemas para encontrar los caminos hacia la portería en este tramo de la temporada, con algunos jugadores que han perdido la frescura que tenían hace unos meses. También empiezan las dudas en las cabezas de los jugadores y del entorno, que han visto como se dilapidaba una ventaja enorme con el Córdoba y el Málaga. Esto también hace que la figura de Guillermo Fernández Romo empiece a estar en entredicho, ya que lo que muchos de los que hace unos meses veían el ascenso, ahora tienen más dudas. Una sensación a la que hay que sumar el histórico de Amadeo Salvo, al que no le ha temblado el pulso cuando las cosas no salían como él esperaba a lo largo de estos años.
Olaortua vuelve
Más allá de todo esto, la Udé sigue dependiendo de sí misma para ascender. Ganar al Ceuta es la premisa para recuperar esa confianza y volver a la dinámica positiva para este tramo final de la temporada. Romo recupera a Iñaki Olaortua, que volverá a una convocatoria en la que no estarán Sequeira, convocado con su selección, ni Javi Jiménez que debe cumplir su segundo partido de sanción. Así, la principal duda está en si dejará a Monjonell en el carril izquierdo o apostará por un lateral específico como Argüelles para ganar una mayor profundidad, algo que no tuvo y penalizó en Murcia. Otra incógnita estará en si seguirá apostado por Eugeni como mediapunta o volverá al centro del campo, volviendo a centrar la posición de Gallar. Incógnitas sobre las que no ha dado pistas Romo y que no se resolverán hasta que se conozca la alineación.
En las filas del Ceuta no estarán Aisar ni Capa, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Por contra, recuperar a Cedric Teguia que cumplió sanción la jornada anterior.