El Class Bàsquet Sant Antoni venció este sábado al Safir Fruits Alginet (74-42) en un partido que no tuvo historia en el Pabellón de Sa Pedrera. Los isleños fueron infinitamente superiores a su rival y sumaron el 19º triunfo de la fase regular esta temporada, lo que significa un nuevo récord. El conjunto entrenado por David Barrio, además, se jugará el título del grupo Este en la última jornada, en la que los pitiusos se verán las caras frente al Oca Global Salou. No pueden fallar y, además, necesitan que el Fibwi Palma le gane el Odilo Cartagena, que este sábado pudo con L'Horta Godella (72-55).
Si no se produce la carambola, los sanantonienses accederán como segundos al ‘play-off' de ascenso a la LEB Oro. Ya son inalcanzables por un Prat para el que tampoco peligra su tercer puesto. Pase lo que pase, será un éxito de temporada para los de Barrio, que a partir de ahora tienen mucho que ganar y poco que perder. Soñar sigue siendo gratis. Pueden afrontar el ascenso por el camino corto o por el largo, pero hay mimbres para ser optimistas.
Salió muy fuerte el Class Sant Antoni, con un 9-0 que obligó ya a Javier Malla, entrenador del Alginet, a pedir tiempo muerto. Los valencianos no se encontraron en ningún momento y eso lo aprovecharon los locales, que ganaron el primer cuarto por un contundente 20-6.
En el segundo acto no cambió nada el decorado. El rodillo sanantoniense, apoyado en una asfixiante defensa y buenos porcentajes de tiro, siguió ahogando a un Alginet al que se le cerró el aro. Los isleños aumentaron su ventaja hasta el 31-6, lo que obligó a Malla a parar de nuevo el partido. El bloque de Barrio no tuvo piedad y se marchó al descanso con una ventaja descomunal (35-8). El Alginet firmó un segundo cuarto todavía peor que el primero, ya que sólo anotó dos puntos. Ver para creer.
Ya no había encuentro. Sobraban dos cuartos. Pero en los veinte minutos restantes Barrio repartió minutos y dio descanso a los teóricos titulares. Los jugadores de los de Portmany ganaron en confianza, con muy buenos puntos de Uclés, para acabar el tercer acto con 54-23. Y en el último periodo, el Class bajó algo el pistón, aunque nunca peligró el encuentro, que se terminó con un incontestable 74-42.
El duelo significó la despedida de Pablo Ferreiro, que vino para reforzar la plantilla pero que ya no continuará con los isleños. Además, volvió a jugar Byron Richards, que llevaba muchos partidos ausente con los baleares. Vinicius Da Silva, con 13 puntos, y Uclés, con 12, fueron los máximos anotadores del Sant Antoni. Mientras, en el Alginet destacó Murray, que acabó con 11 puntos.