Prohibido tropezar. Este es el cartel con el que la UD Ibiza se encuentra a su llegada a San Fernando, contra el que se enfrenta a partir de las 12.00 horas. Después de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, el equipo celeste está obligado a ganar para poner fin a su crisis, esa que le ha llevado a descender a la tercera posición y alejarse actualmente a nueve puntos del líder, el Castellón, que ganó ayer su duelo de esta jornada.
El conjunto ibicenco viene de caer contra el Ceuta por 1-2 en Can Misses. Ahora, afronta un tramo de competición en el que se verá las caras con tres equipos de la zona de descenso. Y es que, tras el duelo contra el San Fernando, se medirá al Melilla, en casa, y al Atlético Baleares, a domicilio. Así las cosas, los unionistas no pueden permitirse más pinchazos, menos aún contra rivales que han puntuado poco este curso.
Guillermo Fernández Romo, entrenador de la Udé, señaló que visitan «un campo exigente y difícil». «Ellos están en esa dinámica de pelear por su objetivo y nosotros, por el nuestro. Vienen de hacer un buen partido ante el Baleares y en Córdoba. Nos vamos a enfrentar a un equipo con nivel, con buenos jugadores. Aquí se adelantaron y tuvimos la tranquilidad de poder remontar, pero nos tuvimos que exigir el máximo porque ellos son un buen equipo. El Mérida les ganó en el descuento. Es un equipo que sabe contraatacar muy bien. Tienen variantes como el 4-2-3-1, el 4-3-3 y el 4-4-2», expuso.
El técnico de los pitiusos no podrá contar para este partido con Escassi, por sanción, ni Lluc, por lesión. Por contra, recupera a Sequeira y Javi Jiménez.
El San Fernando no es un equipo que atraviese un buen momento. Está en la zona de descenso y sólo ha sumado siete de 30 puntos en esta segunda vuelta. El cuadro andaluz lo dirige Alfredo Santaelena, entrenador de Sa Deportiva en 2009. El técnico considera que «hay que estar bien defensivamente y más acertados de cara a la portería rival». «No quiero darle importancia a los rivales, pero todos sabemos que la dinámica que tiene ahora la UD Ibiza no es buena. Espero que el equipo responda como viene haciéndolo», señaló.
Los gaditanos tienen la baja de Alfonso para este encuentro. En cambio, Santaelena recupera a Dani Medina, que podría salir de inicio.
El encuentro se presenta crucial para las dos formaciones. La UD Ibiza se juega sus opciones de seguir peleando por la primera plaza, la única que brinda el ascenso directo, mientras que el San Fernando necesita sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño de la permanencia. Ambos equipos, por tanto, tienen prohibido pinchar.