La pista del pabellón de Sa Pedrera se convertirá este fin de semana en una improvisada carpa de circo, pues bajo esa temática, el Club Gimnasia Rítmica Portmany celebrará su IV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica. El torneo se celebrará el sábado y el domingo y en él competirán todas las categorías, escolares, federadas base y absolutas y en la que participarán alrededor de 25 clubes. Un total de 250 gimnastas, femeninas y masculinos, pisarán el tapiz de Sa Pedrera, venidos desde la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Aragón y Cataluña, además de clubes de Ibiza y del resto de Baleares.
El pistoletazo de salida al torneo lo dará la masterclass que se celebrará el viernes por la tarde, en la que la invitada será la exgimnasta internacional bielorrusa Melitina Staniouta, ganadora de un total de catorce medallas en los campeonatos mundiales de gimnasia rítmica (desde 2009 a 2015). Sin duda será una experiencia única para muchas de las gimnastas que asistirán a la misma y que también sueñan con llegar a lo más alto en el mundo de este deporte, pues a la clase de técnica que imparta la bielorrusa hay que sumar la experiencia de compartir tapiz con una gimnasta de ese nivel internacional, algo que no sucede todos los días.
Este torneo servirá a algunas de las gimnastas para ponerse a prueba de cara al Campeonato Nacional Base que se celebrará a partir del día 9 de abril en Castellón.