Este fin de semana tendrá lugar la VII Pujada Aigües Blanques. La prueba que forma parte del campeonato Balear de montaña, consta de tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y regularidad. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la federación balear de automovilismo del 2024.
Este año la prueba cuenta con 42 pilotos inscritos y todas las miradas están puestas en Pedro Mayol. El mallorquín es el ganador de las cuatro ediciones anteriores y buscará el repoker en una subida que se conoce de memoria y en la que ya ha mostrado toda su calidad. Desde la organización también quisieron destacar la participación de un gran número de pilotos ibicencos.
En cuanto al recorrido, este tiene lugar en la PM- 811, en el tramo que discurre entre la playa Sant Vicent de Sa Cala (Hito 19.200), municipio de Sant Joan, y el cruce hacia Aigües Blanques (15.500), municipio de Santa Eulària. En total los pilotos se tienen que enfrentar a 3.250 metros.
Desde la organización no dudaron en señalar que «este trazado es sin duda el más rápido y técnico que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante. Dicha prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas que hay en el tramo, donde los carcross deleitan a los aficionados con sus cruzadas».
Las verificaciones tendrán lugar mañana en el puerto de Sant Vicent de sa Cala, a partir de las 16.00 horas, mientras que la acción propiamente dicha queda toda para el domingo a partir de las 9.00 horas. Primero, con las dos subidas de entrenamientos y, después, con tres mangas de carrera.