«Cuando buscas una cosa todas las semanas y tarda en llegar, la bola se va haciendo cada vez más grande… pues evidentemente entran unos factores anímicos que siempre hacen que esperes con más prisas que llegue el partido. Cuando no pasa eso, puedes centrarte más en el entrenamientos y tener un análisis más preciso por parte de todos». Así explicó Guillermo Fernández Romo la importancia de haber roto la racha de ocho jornadas sin ganar para que la tranquilidad regrese al vestuario.
El técnico de la UD Ibiza señaló en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético Baleares que «es un partido especial para los dos clubes. Nosotros no lo tomamos como un partido especial porque sabemos que lo es para nuestra gente». «Más allá de la motivación que tendrán, me espero un equipo que ha mejorado mucho a nivel competitivo y que viene de un último partido en el que juega muy bien. Desde la llegada de Mut mejoró a nivel competitivo. Me espero un equipo con una buena mentalidad, con una motivación extra y que nos querrá poner las cosas complicadas», añadió.
Sobre el hecho de encajar tres goles contra el Melilla, el aspecto negativo de la última jornada, dijo: «Son cosas que nos han pasado durante todo el año, cuando eres muy activo con la presión y juegas con la línea muy adelantada, siempre existe que el equipo rival te puede dañar en contragolpes. Minimizamos mucho las situaciones, pero tuvieron mucha eficacia en esas tres situaciones que tuvieron. Nosotros debemos seguir e intentar solucionarlo. Finalizar mejor las situaciones ofensivas, estar más precisos en las vigilancias… Son cosas que nos han pasado a lo largo de la temporada y cuando estás por detrás o con el partido empatado es normal que pasen más. Por eso debemos ser capaces de encontrar el ponernos por delante y poder controlar el partido de otra manera».
Romo descartó que ganar el domingo sea cerrar el playoff. «Depende tanto de los puntos… Estamos en la liga con más puntos de Primera RFEF. El año pasado con 60 se jugó playoff, este año se ve que no, va a hacer falta más. Revisando otros años, con 60 puntos iríamos primeros. Es una liga de muchisimos puntos y debemos tener la prudencia».
En esa misma línea, el técnico no quiso hablar del playoff hasta que no estén clasificados matemáticamente, pero sí enfatizó que había que centrarse: «Nosotros tenemos que focalizarnos en nosotros. Si no somos capaces de centrarnos en nosotros, en reencontrarnos con el hacer y los resultados. Eso pasa por el siguiente partido».