«Después de las circunstancias que hemos tenido en contra, las tuvimos a favor y el otro día pues volvieron a no verse en el resultado. El equipo sigue siguiendo». Son palabras de Guillermo Fernández Romo al ser cuestionado por cómo se encontraba el equipo tras el golpe de la semana pasada. A esta respuesta, el técnico añadió: «Yo comenté aquí que no queríamos que nos instalásemos en la tristeza. El resultado no nos puede marcar el estado de ánimo porque tenemos que buscar las mejores situaciones de juego, independientemente de las circunstancias que nos estén pasando. Hay que buscar un buen estado físico y emocional para poder traernos los tres puntos el domingo».
Sobre si esa tristeza de la que habla puede estar afectando a los jugadores y por eso le costó tanto reaccionar el domingo tras el gol del Atlético B, dijo: «Puede ser, pero nos tenemos que ir a que independientemente de cómo esté el partido, tenemos que ser capaces de llevarlo a esas situaciones en las que nosotros nos volvíamos a encontrar bien, sabiendo también que la situación es más difícil porque el rival se pone 0-1 y su bloque es todavía más bajo y es más difícil encontrar espacios».
«Tenemos recursos buenos y son jugadores que tienen esa capacidad y estamos incidiendo en ello. A veces, también la confianza influye. En eso estamos. No nos estamos volviendo locos porque seguimos teniendo muchas ocasiones y tenemos que seguir trabajando», respondió a la pregunta de si estaba trabajando en algo especial durante la semana para intentar recuperar la mejor versión.
Romo, que aseguró hacer autocrítica siempre, tanto si se gana como si se pierde, porque para ser entrenador debes ser un obseso de tu trabajo, tuvo buenas palabras para el Antequera: «Es un rival que ha hecho una gran temporada. Pase lo que pase de aquí al final, es un equipo que ha conseguido ponerse en el panorama de la categoría haciendo las cosas muy bien, con mucho sentido y muy cerca de competir un playoff, que seguro que peleará hasta el ultimo momento. En ese sentido, es un equipo difícil y con méritos y en un contexto difícil como es su campo».
Por último, el técnico informó de que Iñaki Olaortua, Jesús Álvarez y Pepe Sánchez serán bajas para este encuentro.