El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa navega fuera del descenso por primera vez desde hace meses. Quedan tres jornadas y no hay margen para los errores. Por eso, los celestes están obligados a ganar hoy (20.30 horas) al último clasificado, el Zamora, a domicilio. Aunque el colista ya está descendido, la realidad es que en las últimas fechas ha plantado batalla a su rivales. Sin ir más lejos, ganó la semana pasada en la pista del Alcobendas.
Más allá de esto, la realidad es que la permanencia pasa por las manos de los de Eugenio Tilves. Los ibicencos ya han demostrado esta temporada que pueden ganar a los primeros clasificados, pero también han caído en los momentos más inesperados.
Por eso deben buscar su mejor versión para lograr ese triunfo que les permita volver a sumar y acercarse al Oviedo o superar al Novás, que se enfrentan entre ellos. Otro ojo también estará puesto en lo que haga el Agustinos, el equipo que ahora ocupa posiciones de descenso y que se mide al Mallorca, un equipo que si pierde estará descendido.
Las cuentas pitiusas son muy sencillas en este caso hay que ganar. Ganar para afrontar los dos últimos encuentros, que serán muy duros, fuera del descenso. Además, la lógica dice que con un sólo triunfo no servirá en un final de liga que se prevé de infarto.