El Formentera logró este domingo una victoria fundamental para sus aspiraciones de permanencia en Segunda RFEF. Los rojinegros se llevaron con claridad el derbi pitiuso ante la Penya Independent (3-0) y llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos. Si ganan el próximo domingo superarán sí o sí o bien al Atlético Saguntino o al Mestalla que se enfrentan entre ellos, por lo que como mínimo alcanzarían la posición de promoción.
En cuanto al encuentro, la Penya Independent que había perdido la categoría la semana pasada salió con mucha fuerza y a intentar llevarse los tres puntos para Ibiza. Las primeras ocasiones, fueron para los de Sant Joan. Por su parte, el Formentera quería crecer desde el balón. Esa mejoría le hizo empezar a llegar a zonas de peligro y pudo adelantarse antes del descanso gracias a un gol de Bertino.
El propio Bertino se encargó de poner tierra de por medio en la segunda parte con un gol a la hora de juego. Y El Harchi, que llevaba un par de minutos sobre el terreno de juego, redondeó la victoria con un tanto en el 77.
El Formentera cumplió y se presentará en la última jornada sabiendo que si gana, al menos jugará la promoción. Se medirá a un Cerdanyola que ya es equipo de Tercera. Los de Maikel Romero lo tienen en sus manos.