El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha superado este sábado al Trops Málaga (28-25) y evita el descenso directo. Los ibicencos han hecho un partido muy serio para superar a un rival que estaba peleando por meterse en el playoff de ascenso.
El encuentro comenzó con un Málaga muy entonado, demostrando por qué eran el equipo menos goleado. Eso sí, no conseguían marcharse en el marcador y el marcador era corto. Los problemas ibicencos para llegar a lanzar desde seis metros eran más que evidentes, pero por también estaban defendiendo a un buen nivel y con el 4-5 se superaron los primeros 10 minutos de juego.
Una acción de dos minutos fue aprovechada por el conjunto de Eugenio Tilves para darle la vuelta al partido con buenas defensas y certeros ataques. Del 4-5 se pasó al 8-5. Con el 9-5 y con una sequía de más de siete minutos sin anotar, Málaga pidió tiempo muerto. El plan surtió efecto porque en el siguiente ataque consiguieron romper esa mala dinámica con un buen lanzamiento.
También fue una acción de dos minutos, pero esta vez favorable a los andaluces, la que permitió que el marcador se volviese a acortar y en los últimos cinco minutos del primer tiempo se entró con el 12-11 en el marcador. Los pitiusos consiguieron aguantar el arreón visitante y al descanso la ventaja era de dos goles (14-12). Todavía quedaba mucho.
El segundo acto empezó con el mismo paisaje. Había mucha igualdad, pero los de Tilves se mantenían al frente en el marcador. Un momento clave del partido fue cuando el visitante Karlov perdió completamente el juicio y acabó siendo expulsado. Se quedaba el Málaga sin su cañonero. La roja, que viene acompañada de dos minutos, permitió que los pitiusos se marchasen hasta el 19-15. Quedaban más de 20 minutos, pero pintaba bien la cosa.
Los visitantes no se iban a rendir y con el 23-20 se llegó al 20. Quedaban 10 minutos para intentar cerrar una victoria fundamental. Domenech estaba impresionante en la portería y eso hacía mucho más fácil que llegase es triunfo que apuntaba a permanencia, ya que en Alicante el resultado era favorable.
El partido iba camino de un final de infarto, pues los ibicencos no eran capaces de marcharse en el marcador y a falta de dos minutos y tres segundos, Samu Pereiro vio su tercera exclusión. En la acción inmediatamente siguiente el Málaga se puso a uno (26-25). Javi Rodríguez dio aire con un gran gol a falta de poco más de un minuto. Una renta de dos no se podía escapar y aún más cuando Domenech paró el lanzamiento. Todavía llegó un gol más. 28-25. Primer objetivo cumplido.