Este fin de semana se celebró la cuarta prueba del Campeonato de Europa de motocross en Saint Jean D'Angely (Francia). Hasta allí, como es habitual se desplazó el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Elías Escandell. Pero no estuvo solo, en la misma prueba se convocaba a las categorías del Campeonato de Europa júnior MXE con motocicletas eléctricas y pilotos de seis a ocho años, en el que debutaba Pau Torres, miembro del Motoclub y de la Escuela de Motociclismo de Ibiza. El joven piloto disputará todo el campeonato en esta categoría.
No fue el mejor día para Escandell. Habituado a estar en las primeras posiciones, esta vez se quedó lejos de la pelea. Era la primera vez en este circuito para el piloto que compite para el equipo nacional y se notó. En los entrenamientos libres marcó el decimoctavo tiempo. Ya en la primera manga de carrera, en un circuito embarrado por las lluvias, Escandell sufrió mucho y acabó en el puesto 32. Peor fueron las cosas en la segunda manga, donde abandonó por avería. Así pues, se dejó muchos puntos de cara a la clasificación general.
En cuanto al debut del joven Pau Torres, este empezó con algunos problemas y caídas en los entrenamientos, que le hicieron clasificar en la posición 22.
Un contratiempo que quedó atrás con una buena salida en la primera manga de carrera que le llevó hasta la novena posición a pesar de sufrir varias caídas. En la segunda manga, tuvo una caída nada más empezar, situándose último, pero comenzó una gran remontada hasta acabar decimotercero. Con estas clasificaciones Pau Torres se coloca en la undécima posición del campeonato de Europa MXE júnior. La próxima prueba que se disputará el 2 de Junio en Alemania.